Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 2009 (Barra libre)

La Sansil también tiene es punto de desparrame. Lo cierto es que se empieza bien. Que si tiempos, que si validación de tiempos cuando vas a recoger la camiseta previa entrega de papela-justificante, música por las calles, bien, buenas intenciones de las cuales muchas de ellas se convierten en realidad.

Los runners se presentaron en el acceso a la verja que delimitaba la zona de calentamiento destinada para los correteadores de menos de 50 minutos. Eran las cinco y media y había un gentío considerable junto al hueco de acceso. Estaban los tradicionales nerviosos, impulsivos, competitivos que tienen que pasar los primeros como sea, empujando, maldiciendo, como sea. En el agujero de acceso, solamente había un colega para supervisar que los carreristas tuvieran su correspondiente pulsera de acceso. Después de cinco minutos (a lo mejor fueron menos), la afición comenzó a silbar su impaciencia y al final como si de una becerrada se tratara, entramos todos en tropel, y algunos a la carrera sin que fuera controlado pulsera o colorín alguno.

- En el siguiente paso las miran.

-Ah bueno.

Llegas al siguiente control, el último, y ya estaba montado el mismo pifostio que antes. Otra vez silbidos, más empujones, las nubes que se veían amenazantes.

- Pero ¿ y las pulseras?

- Bien gracias, en la muñeca.


Un controlador por hueco de verja cuando de repente se le vienen encima mil o dos mil carreristas en manada.

Se comprende que somos muchos, que hay imponderables… Nada barra libre. Yo voy en muletas y me pongo el primero y ya está. El difunto “cojo manteca” hubiera podido salir en las primeras filas pongamos por caso.

- ¿Y de donde se sacó usted la papela-justificante, oiga?.

- Se la compré a un chino que la vendía con la película “Planet 51” en un bar del barrio.

- Hombre entonces no se queje.

- Ya.

Foto: http://www.carrascosafotografos.com/

Jaal




1 comentario: