Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 2009 (Crónica)


Lo cierto es que el ambiente era sensacional. Minutos antes de que se diera la salida, comenzó a llover con cierta intensidad. La salida se hace al trantrán. Mejor, así vamos dosificando desde el principio. Se sube Concha Espina hacia Príncipe de Vergara. Escasez de luz por la calle. Será cosa que todavía no habían encendido las farolas o es que la lluvia lo estaba volviendo todo más oscuro. Durante ese tramo puedo, podemos, caer en cualquier momento, el suelo estaba húmedo y somos muchos, tantos que no puedes ver más allá de un metro a tu alrededor. Al llegar a la Castellana el panorama se abre de la misma forma que se ensancha el paseo. Sigue lloviendo. No me molesta la lluvia. Bastante público. De vez en cuando pasa algún piernas y me pone de agua hasta las cejas.

- ¡Pero si parece un trailer ese popular!.

Seguimos corriendo los kilómetros. No hay novedad hasta la avenida de Barcelona. Ahí la avenida estrecha al paseo y vuelta a la congestión carreril que ya prácticamente no abandonaremos hasta la llegada a la meta. Mientras tanto también cayó algo de granizo para macerar las carnes.

- Mejor, así dosificas.

- Efectivamente.

Al cruzar “El Puente”, el puente de Vallecas se entiende, suena el “Corre corre” de los Leño.Bien, bien. Llegada a la meta y más oscuridad. Es curioso pero todo lo que de luminoso tiene la salida, lo tiene de oscuro la llegada junto a ese parque donde definitivamente faltan bombillas o lámparas. Algo falta. Entrega de chips, avituallamiento, ropero y a quitarse el atuendo calado en plena acera. A ver dónde si no. Mientras me cambio, otra chaparrada

- Pero eso es para que no te relajes

- Será eso

Y al metro. Donde estaba colapsado el acceso porque somos muchos, porque seguimos siendo muchos y no podemos entrar a la vez. Y al guarda jurado le estaba cayendo una somanta de palos. Alguien siempre acaba pagando el pato.

- ¿Una cerveza Óscar?

- En el barrio o por Odonell

- Igual da.

Al año que viene más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario