Seguidores

sábado, 16 de enero de 2010

Media Maratón Getafe 2009 (Crónica)

Para una vez que no me pierdo cuando llego a un sitio que desconozco, me cuesta dios y ayuda aparcar. Finalmente pude dejar el coche más o menos cerca del polideportivo Juan de la Cierva y recoger dorsal, cacharrillo electrónico y tomarme un cafecito reconfortante en la cafetería del lugar. Lo cierto es que el aspecto del estadio es como si lo abrieran una vez al año. Para la media maratón concretamente. Hacía frio y estaba nublado. Era mi primera media maratón.

Y como era a dos vueltas pues no me preocupaba demasiado, si a la primera vuelta me encontraba mal recogería los trastos y a casa. Salí hacia el final, una moto de la organización me fue siguiendo un rato y continué de los últimos, pero de los últimos toda la primera vuelta. El recorrido es prácticamente llano. Antes de terminarla nos dobló el ganador de la carrera, atención al nombrecito, el eritreo Tesfayohannes Mesfin y otros.

Y empezó a llover, primero ligeramente y después a cántaros y así estuvo durante toda la segunda vuelta. Había ratos en que no veía a nadie ni delante ni detrás de mí. He de decir que, en general, el personal va muy deprisa. Al pasar por el centro de Getafe los parroquianos nos miraban por detrás de las cristaleras de los bares. Aquello era un pisacharcos, pero probablemente el agua me vino bien para refrigerar el cuerpo más todavía . Los últimos dos kilómetros se me hicieron largos pero al final llegué con ligero dolor de rodillas. Las sensaciones eran alternas entre frio y hambre y eso que había desayunado fuerte. Tardé dos horas justas.
La foto de la llegada es de :
Jaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario