Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2010

Plan de entrenamiento de la Maratona


- Pero seguiréis algún plan. ¿No?
- Si se le puede llamar así y comenzando el día de San Antonio Abad que es el 17 de Enero:
Ir aumentando la kilometrada cada semana pero nunca más de un diez por ciento de una semana a otra. La carrerita preparatoria más larga será como tres semanas antes de la maratona de unos treinta kilómetros que es lo mínimo necesario que dicen los que entienden del corretear. Habrá que mejorar los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Haremos alguna serie de a kilómetro y respecto a la velocidad pues que corran los galgos.

Así de escueto. Ya pediremos ayuda si eso.
Jaal

3 comentarios:

  1. Supongo que ya lo sabreís, pero dicen que es buena cosa hacer antes un par de medias maratones. Teneís antes la media universitaria (3 vueltas de 7 kms) y la media marathon de Madrid. Creo que vais a hacer la de Getafe también, ¿no?.

    Otra recomendación importante es que si ves un keniano espigado y con buenas piernas no le sigas ni con la vista. Esos ritmos no son recomendables.

    Ánimo!!

    Juan V.

    ResponderEliminar
  2. Parafraseando la parrafada que decían en Fort Apache:"si los viste es que no eran kenianos"

    Junto con las que has citado más la de Latina esperamos hacer cuatro medias de entrenamiento antes de la maratona.

    Un saludo Juan

    ResponderEliminar
  3. "Cuando era jóven", allá por el Pleistoceno Anterior (bueno, tampoco hace tanto: en 2001, 2002 y 2003), para prepararme el MAPOMA me corría antes las Medias Maratones de la Ciudad Universitaria y del Villa de Madrid (incluido el año que pasó de tener sólo 20 a 21,195 Kms, a ser una verdadera "Media Maratón", vamos).

    Para los que os iniciais en el mundillo de las carreras populares os recomiendo la primera sobretodo porque tiene la virtud de que es un único circuíto de 7 Kms que se repite tres veces y puedes "rajarte" cuando quieras (a los 7,2, 14,2 o a los 21,2 Kms). Lo único malo es el último kilómetro y pico cuesta-arriba, verdaderamente atroz, que hay al final de cada vuelta. Pero lo bueno es que es a principios de marzo, por lo que si aún no haces un tiempo muy bueno, todavía tienes casi dos meses para ponerte "a tono" para el MAPOMA.

    El "Villa de Madrid" lo corría cuando aún tenía la salida y la meta en el antiguo Polideportivo de Vallehermoso, en C/ Islas Filipinas, antes de que lo tiraran para remodelarlo. Lo bueno que tiene es que gran parte del circuíto es por zonas que luego (2-3 semanas más tarde) verás en el Maratón de Madrid (Pº/ de la Castellana, zona de Argüelles, etc), por lo que te puedes "familiarizar" con el recorrido. Lo malo es que la inscripción cuesta como tres veces lo que el de la Ciudad Universitaria (bueno, pero conste que sigue sin ser caro).

    ResponderEliminar