Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tratamiento semanal




Durante las próximas tres semanas llegan los grandes exitos de la preparación.  Después de la media del Domingo, el tratamiento para esta semana es el que sigue.

Lunes - 1h 20’  de carrera continua.
Miércoles - 1h 30'   de carrera continua
Jueves – Más carrera continua aderezada con seis rectas de 700 mts
Viernes – Trote durante 25’ y unas rectas
Domingo – La semana se acaba  con la Carrera del Agua. (10 Kms)

Cinco días. Si con cuatro iba pillado de tiempo, con cinco le faltan horas al  día. No llego a todo,  de modo que suprimiré el día de entrenamiento más suave, esta semana el del Viernes  y continuaré con cuatro.

Además la cosa no empieza bien del todo,  el lunes después de la Media Universitaria  tocaba  hacer más de una hora de carrerita, pero a los cuarenta minutos  paré el tratamiento porque me encontraba agotado con evidente  flojera de piernas. Y me fui a casa  a  descansar. Ayer tocó día libre de entrenos, pero hoy me espera la hora y media que con suerte empezaré  a las 9:00 de la noche  y a la que no espero escatimar ni un minuto. Si acaso le echaré algo de propina.

11 comentarios:

  1. Venga Jaal, , animo.
    La preparacion para MAPOMA esta siendo muy buena, sembrando para cosechar.

    ResponderEliminar
  2. La semana está muy orientada a la carrera de 10K, si fuera una semana sin competición, sin duda cambiaría el miércoles por el viernes y el domingo metería algún km más. La carga de lunes y miércoles quizás esté muy cerca.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero merecerá la pena. Eso sí, ten bien claro que tan importante es entrenar como descansar. En mi caso, después de tirada larga siempre toca día de descanso, y no veas lo que lo agradece el cuerpo!

    ResponderEliminar
  4. Venga que tu puedes, estas en las semanas mas dura pero enseguida pasan. Ajusta según como te vayas encontrando, escucha a tu cuerpo

    ResponderEliminar
  5. ánimo JAAL! lo importante es escuchar al cuerpo, y no sobrecargarlo con estress añadido e innecesario. El plan siempre está para moldearlo a nuestra manera, y el cuerpo es el que va dictando lo que procede.

    Además, llevas una preparación buenísima, así que no vas a tener ningún problema.

    Como nunca se tiene el tiempo que se quiere, cuando estamos metidos en maratón, yo siempre cuento los días por semana de 4 en 4, ya que prefiero evitar stress y ansiedades.

    Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaal con cuatro días es suficiente para acabar un maratón con garantías, mi yerno entrenaba tres días y en Barcelona 3:26'... el año pasado cuatro días 3:23'... este año a disfrutado el año pasado sufriendo.
    Vale la pena?

    ResponderEliminar
  7. lo de meterse un 10,000 a tope... me da una pereza, prefiero diez dias de hora y media de carrera continua

    ResponderEliminar
  8. Ya se dice que lo más duro es superar todo el tiempo de entreno, y estas 3 semanas son además de mucha carga, pero lo importante es asimilar bien, siempre es peor pasarse.

    ResponderEliminar
  9. bendito deporte éste, en el que los días de descanso son también de entrenamiento !!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Y hacer kilómetros extras antes y/o después de la carrera?

    ResponderEliminar
  11. Amigo Jaal, los del plan mapoma hemos debido experimentar algo similar. Yo el lunes, tenía que salir or la mañana a hacer la 1:20 y tuve que levantar el banderín de ayuda. Impossible. Mira que no soy de los que buscan excusas, pero hay veces que no puede ser. Ese día de descando me permitió afrontar un martes y un miércoles de entreno perfecto.
    Seguro, que el mister lo entenderá.
    Salud, runner¡

    ResponderEliminar