Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Campeonato del mundo de cross - Punta Umbría - 2011






Cuando se piensa en un campeonato del mundo de lo que sea, se piensa en un gran acontecimiento. Campeonato del Mundo de Campo a través es algo que suena bien y es deporte que en mayor o menor medida hemos practicado todos alguna vez. Es posible que no hayamos montado en un coche de carreras o en una moto GP, incluso es posible que no hayamos jugado al tenis, pero correr por el campo, eso si.

La carreras, tanto de mujeres como la de hombres, fueron como las que se suelen ver desde hace al menos veinte años, un duelo entre etiopes y keniatas, entre el Madrid y el Barsa. Desde hace veinte años se podría sustituir el nombre de Campeonato del Mundo por el de Campeonato del Valle de Rift (donde se encuentran Kenia, Tanzania, Etiopía …, es un valle grande) y si los atletas solamente fueran de esa zona, los resultados serían incluso mejores.

Los vencedores fueron  Jepkemoi Cheruiyot en mujeres e Imane Marga en hombres. Corren fácil; tanto,  que parece que puedo hacerlo yo. Cuando un profesional sabe hacer bien su trabajo parece que lo puede hacer cualquiera. Cuanto mejor lo haga, más fácil parece.

La verdad es que la sesión estuvo entretenida también por los siguientes detalles. Se pudo ver una pelea a puñetazos entre Tsegay y Kuma a pocos metros de la llegada por un quítame allá esas patas.Los comentaristas de la tele no nombraron el lugar donde se celebraba la prueba en ningún momento. Los de Huelva están encantados claro. Y por último, se retransmitió por Teledeporte ya que por La 2 estaban repitiendo el partido de tenis que jugaba Nadal. Imaginaos si la carrera se llamara  Campeonato del Valle de Rift, no lo echan ni en el teletienda.


Jaal



6 comentarios:

  1. El atletismo siempre ha sido el patito feo de la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Y mi Linet Masai quedó de segunda :-)
    Un gran acontencimiento como este deberían transmitirlo en La 1 y repetirlo incluso pero parece que no vende y lo curioso es que cada vez hay más corredores en las carreras populares ¿raro?

    ResponderEliminar
  3. Siempre me parece curioso la cantidad de gente que practicamos este deporte, y el poco interés que despiertan las grandes competiciones.

    Como corredor nácí casi por casualidad en esas carreras de campo a través que tanto abundan en los calendarios escolares. Desde ese momento, ya no he podido dejar de correr. Ahora, llevo tiempo dando vueltas a la idea de preparar un invierno sólo de campo a través, que el calendario popular tiene un montón de posibilidades. Ya veremos si el próximo invierno me paso a los tacos, ya veremos...

    Buena entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Leyendo el blog de Marc Roig http://carrerasdelmundo.blogspot.com/
    que suele pasar temporadas entrenando en Kenia te das cuenta que puedes cruzarte una mañana con un grupo de 25 tíos rodando tranquilamente por un camino a 3:30 min/km. Increíble.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que finalmente lo habían retransmitido en Teledeporte.

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que tenemos Teledeporte.
    En la TV parece que sólo hay fútbol y tenis. Ahora parece que el baloncesto se ve algo.

    ResponderEliminar