Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

Media Maratón Ciudad Universitaria 2011 - Previa





Pues sí. Este Domingo toca media maratón en la Ciudad Universitaria. Ya llevo un mes sin presentarme a una carrerita y estaba notando las primeras ansias. Carrera no excesivamente cuestera.  Ya quedó dicho que era a tres vueltas y que tiene como nota predominante, según he leído, que la afluencia de público es que no hay público. La zona por donde transita la carrera es zona de facultades, parques y algún colegio mayor, por lo que un Domingo a esas tempranas horas no aparece nadie por el lugar, salvo algún estudiante al que le ha caído la amanecida y el resacón.

Mis objetivos son acabar bien al estilo de la anterior  media, la de Fuencarral, en un tiempo alrededor del 1h 50’. Bien es verdad que desde que estoy en el plan del maratón hago series y cambios de ritmo y eso me está haciendo sentir más ligero en los entrenamientos, pero no sé cuanto, así que procuraré no pasarme de euforia no vaya a ser que desbarranque y acabe acompañando al de la resaca debajo de un árbol.

Otro detalle importante es la meta que se encuentra situada en pista de atletismo con suelo de ceniza, a la antigua usanza, rememorando a carreristas de principio de siglo pasado, como Harold Abrahams y Eric Liddell, atletas de la película “Carros de fuego” que corrían al ritmo de Vangelis.

A esta carrera no se puede presentar Óscar, compañero de fatigas, al estar recuperándose de unas molestias que confío en que remitan a la mayor brevedad. Ánimo figura.

El Domingo, más.

12 comentarios:

  1. Me ha gustado eso que dices de que no es muy cuestera, veremos a ver (como dijo Stevie Wonder)... Yo mientras tanto, lleno de dudas, 14 o 21??... A ver si nos vemos por allí vecino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jaal, dejate probar un poco esa velocidad que estas entrenenado para el Mapoma.

    ResponderEliminar
  3. que no tiene cuestas... pues yo el año pasado me comí unas cuantas, a punto de palmarla oye. eso me pasó por ir a buscar marca...

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en dicha carrera. Tiene pinta de ser dura por lo aburrido del panorama... tres vueltas, poco o nula animación, no está Oscar... Se fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Jal, gacelasdemadrid pone a tu disposición un elenco de tres bóvidos con el fin de darte cobertura en la carrera. Si te apetece tirar, con Gacela del Ensanche y si lo que prefieres es disfrutar del ambiente académico, gacela de Pueblo Nuevo y de Vallecas te podrán acompañar,
    Salud, y pronta recuperación para el runner Oscar

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte, que la fuerza y Vangelis te acompañen en esa entrada a meta!

    ResponderEliminar
  7. Suerte en la carrera. Al menos si hay que realizar vueltas os cruzaréis unos con otros y será algo amena.

    ResponderEliminar
  8. Suerte crack,cuestillas tiene...este año me toca trabajar.......

    ResponderEliminar
  9. Suerte en la media, llegar a la meta en esa pista tiene que estar muy bien, rememorando a los antiguos atletas.

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos, es una carrera bien chula por una zona genial. Durilla, pero a ver qué tal sale!!!

    ResponderEliminar
  11. Suerte para el domingo, aprieta un poco para testar el resultado de ese plan de entrenos MAPOMA.

    ResponderEliminar
  12. Allí estaremos compañero, como es la primera que asisto tendré que llevar el detector de bares con cafetera en funcionamiento pre-carrera. A ver si volvemos a compartir un café como en Fuencarral.
    Pronta mejoría para el runner Oscar.

    ResponderEliminar