Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2011

Media Maratón Ciudad Universitaria 2011




La próxima aventura será la media de la Ciudad Universitaria de Madrid, sobre un circuito de 7 Kms y a la que se darán tres vueltas para cuadrar la distancia. Tengo entendido que el perfil es irregular con algún desnivel de consideración y servirá para seguir puliendo el cuerpo y la cabeza de cara al Mapoma. Personalmente las carreras en las que se dan dos vueltas tienen un lado favorable y es que en la segunda vuelta ya conoces el recorrido y una parte desfavorable y es que en la segunda vuelta ya conoces el recorrido. Cuando se trata de dar una vuelta más, una tercera vuelta,  no le veo parte favorable ni desfavorable, se trata de acabar de una vez. He de decir que  en el parque donde entreno al no ser muy grande, paso por el mismo sitio una y otra vez, un día tras otro, pero hasta la fecha no me afecta. Tolero bien las repeticiones de kilómetros, de caminos, de caras y de lugares. Y hasta de botelloneros.

12 comentarios:

  1. En mi caso, no me gustan las carreras que suponen vueltas a un circuito, pero reconozco que son muy buenas como entrenamiento mental. Además, esta media universitaria siempre tiene muy poquito público, por lo que esa soledad también es muy buena para entrenar la mentalidad.

    Lo mejor es el final en la pista de ceniza de la complutense. Me encanta esa vieja pista gris ceniza.

    suerte con la aventura! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso de dar vueltas es por gustos; personalmente a mí no me gustan ese tipo de carreras, prefiero no saber lo que me espera. Ánimo con ella!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los corredores somos muy variados, es cuestión de gustos... pero yo personalmente no me gusta pasar por el mismo sitio varias veces.Pero si me gusta conocer el recorrido.
    Jaal tomatela como lo que es, parte de tu preparación del Mapoma y ha disfrutarla.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que si llevas acompañantes, te verán tres veces y el reportaje fotográfico será mejor.

    ResponderEliminar
  5. Dar dos vueltas está bien. Dar tres vueltas (en una carrera) resulta muy repetitivo sobre todo cuando estás sufriendo y dan ganas de pararse al pasar por meta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una vueltecita vale, mas ya se repite mucho por el mismo sitio, yo hay veces que me voy en el coche y despues pido que me lleven a recojerlo,saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaal, a mi lo que me da miedo de esta carrera no es dar 1 ni 2 ni tres vueltas, sino lo que se conoce como "problema informático": entrar en un bucle y que nos lleve a hacer el carrusel toda la mañana del domingo.
    PD: me avías asustado, pensaba que era este fin de semana la carrera.

    ResponderEliminar
  8. ahi hice yo MMP en media, bajando de 1h45m, pero a punto de morir... no es tan tan dura,pero las tres vueltas se hacen duras,sobre todo la última... Y eso sí, animación, cero.

    ResponderEliminar
  9. A mi esta media me encanta...Este año me la pierdo por currele!!!!!....A por ella ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues nada socio, allí nos vemos, aunque me estoy pensando seriamente plantarme en los 14. Veremos a ver...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos ya estarás preparado mentalmente así que ya llevas algo ganado.

    ResponderEliminar
  12. Si aguantas bien las vueltas tiene suerte, yo lo llevo fatal. Suerte.

    ResponderEliminar