Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Mapoma 2011- Undécimo Entrenamiento






Me he saltado el plan de entrenamiento. No he podido presentarme en la Casa de Campo porque este fin de semana tocaba excursión a Miño de San Esteban (Soria) y aprovechando mi estancia aquí, había decidido hacer una kilometrada de 26Kms. Según el plan de entrenamiento la mayor tirada iban a ser 21Kms y como soy un cabezón me ha dado por subir un poco la distancia para ver qué pasaba.

La ruta ha sido por carreteras secundarias con tiempo bastante desapacible y viento que por momentos soplaba desde cualquier sitio. La orografía es  llana o con ligeras pendientes. Solo hay un tramo de algo más de un kilómetro donde la carretera se endurece.

La idea era correr por sensaciones y sin necesidad de bajar tiempo ni nada. Los primeros veinte kilómetros han salido en 1h 55’ aproximadamente, momento en el que he pasado por la puerta de casa donde había dejado una botella de líquido coloreado.  Lo he cogido y mientras bebía el cuerpo se ha resistido a continuar. Ha sido un acto de rebeldía. Como si dijera. “Corre tú”. Mi perplejidad ha sido mayúscula.  Ha sido notar la presencia del desayuno que estaba preparando María  al otro lado de la puerta, cuando al cuerpo le ha dado por querer pararse.  “Que no hombre que no. Que ya está bien”.  Me ha dicho. Como si intuyera que lo que procedía en ese momento no fueran bebidas coloreadas, sino un desayuno como dios manda. Hemos continuado mi cuerpo y yo y ha sido un periodo de muy dura negociación. Por  el kilómetro 22 seguíamos más o menos igual y en vista de la situación he tenido que tomar una decisión que hasta la fecha solo había tomado una vez. No queremos 26, pues entonces haremos 30. Así ha sido. Una vez fijada la cabeza a la nueva distancia y sin pasar por casa he continuado razonablemente bien hasta  el  kilómetro 29, donde de nuevo ha comenzado los quebrantos hasta el final. Entre el km 27 y el 28 una ligera granizada ha servido para “entonar” definitivamente los músculos. Total 30 kms en 2h 55’. Me ha costado mucho más de lo previsto y por supuesto más que el año pasado donde por estas fechas hice una locura parecida. El resultado es que todavía lo estoy digiriendo.

En esas casi tres horas me he encontrado con el siguiente público junto a la carretera: Un paseante, ocho gamos, dos jabalíes y algún que otro gato. En casi tres horas no me he tropezado con ningún coche. Las únicas palabras que he dicho han sido: “Buenos días”.

Quedan tres semanas.

Jaal

17 comentarios:

  1. Si. eso es lo que hay que darle al cuerpo, que no quieres 26.... pues toma 30.... Y no me llores ¿eh? ;-)

    Que pedazo de Mapoma te vas a marcar. Te lo mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estáis al pie del cañón y se nota en vuestras entradas... Esa tensión pre-mapoma, jejeje. Pedazo de kilometrada y en un tiempo genial. Vamos que nos vamos...

    ResponderEliminar
  3. LO veo genial, que pases a los 30... el cuerpo de 21 a 27 actúa de distinta forma. Si hoy estas bien, es que todo va sobre rueda... Vamos, campeón...

    ResponderEliminar
  4. Plantandole cara al cuerpo.. es la señal de que sin sufrimiento no hay maratón.. nosotros y nuestros desafíos, son los que nos hacen ser lo que somos. Muy buena tirada JAAL.

    ResponderEliminar
  5. Que 30 km mas buenos...
    Venga, que queda muy poco.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos 30km, distancia y lucha con tu cabeza, eso también es un buen entrenamiento.

    ResponderEliminar
  7. Jodó Jal, menuda la que tenías preparada por Soria¡ Buen entreno, si señor. Y este domingo otros 21 más.
    salud, Jaal¡

    ResponderEliminar
  8. que bonito tiene que estar el pueblo por estas fechas, que envidia me das...

    buen entrenamiento

    ResponderEliminar
  9. Eso sí que s una tirada en solitario, ver por la carretera más gamos y jabalíes que coches y personas no es lo habitual.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime ,pedazo entrenamiento.Espero verte en la media este domingo y si Dios quiere,el día 17.Un saludo, Carlos .

    ResponderEliminar
  11. Muy buen entrenamiento. La mente ha vencido al cuerpo (o al revés). 30km son muchos kilómetros y se ha tenido que hacer duro. Dentro de 3 semanas esta tirada la agradecerás un montón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que tal mi buen amigo!!!
    Antes que nada hermano, dejame felicitarte por esos 30k y en muy buen tiempo, pero de repente, tambien hay que aprender a escuchar el cuerpo y no sobrecargarlo.
    Espero no me tomes a mal el consejo y esa maraton, ya es tuya hermano, solo te falta firmarla.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya tirada más buena (si hoy tus piernas no han dicho lo contrario) y encima un paraje genial. Bien por aguantar tus deseos de parar porque seguiste el entreno; eso es que el corazón todavía vence a la mente y al final de Mapoma necesitarás corazón y... eggs.

    ResponderEliminar
  14. El cuerpo siempre va a pedir parar, siempre. Ahí reside nuestra grandeza, en la capacidad mental que tenemos de decirle que no, si no quiere caldo, tendrá dos tazas, esa es la actitud!

    Vamos!! Solo tres semanas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Bonita foto. Da más que una idea de como ha sido esa salida.

    Es una suerte poder cambiar y correr en un sitio fuera del habitual. Se disfruta mucho más.

    30km a tres semanas. Ya sólo te queda un poquito más y comenzar la descarga, que ya tienes todo el trabajo hecho. ¡yo también soy de los partidarios de meter 30km unas semanas antes!

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. No quieres coles pues toma el plato lleno.
    Tres semanas antes d ela Maratón hacerte 30 kms te vendrán bien para cargarte de auto- confianza.
    Ahora toca ir bajando la intensidad y la cantidad en los entrenamientos.

    Suerte y seguro que con esa capacidad mental que tienes te comes al Mapoma ese.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  17. Mira el lado positivo: ya has cumplido con la tirada larga, y sin habértelo propuesto inicialmente.
    Seguro que por la tarde has descansado como un bendito.

    ResponderEliminar