Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

Clásicos anuales




Al sacar un poco la cabeza para ver como está el resto del mundo carreril, más allá de los blogs quiero decir, me enteró que el pasado fin de semana se celebró en Punta Umbría (Huelva), el campeonato mundial de campo a través, que también se puede llamar: campo a traviesa, cross o cross-country. Hay donde elegir nombrecito. Esta prueba junto con el Grand National, la regata Oxford-Cambridge y los partidos del Cinco Naciones no me los solía perder de pequeño. De hecho, sabía con antelación cuando era el día de la prueba para verlo en la tele de blanco y negro y después a colorines. Se celebraban los Sábados a las tres de la tarde.

Mi favorito en el rugby del Cinco Naciones era Gales o Wales. Seguramente porque iban de rojo y porque les ganaban casi todos. Me identificaba con Wales y,  ahora que lo pienso, debía ser por tener el mismo color de camiseta que el Numancia. Curioso esto de buscar los motivos por lo que uno se identifica con algo. Hace poco me enteré que ahora el torneo se llama Seis Naciones al incluir Italia en el grupo. Por que haya un poco de sol más que nada.

En las regatas siempre he ido con Oxford. Pero en este caso no sé por qué. Por el nombre. Me gusta más Oxford que Cambridge. Respecto al Grand National, al no seguir caballería alguna no había preferencia a priori, pero eso si,  sabía que la carrera de obstáculos se celebraba en un hipódromo que se llamaba Aintree, que estaba cerca de Liverpool y que el día de la carrera tenían que cortar una carretera que cruzaba por en medio. Era lo que decía el comentarista durante las transmisiones. También decía lluvia sobre Aintree y circuito embarrado.. Era una  gran momento ver caer al jinete en el charco. Todavía lo es.

Ahora, ni sé cuando se celebran,  ni los veo anunciados por la tele. El hito que falta es el Campeonato del Mundo de Cross y en lo relativo al de este año lo comentaré en la próxima entrada,  ya que con tanta divagación  me he extendido más de lo recomendable.


************

Veinte horas después de escribir la entrada anterior, me entero que ha fallecido Elisabeth Taylor. Parece un detalle sin importancia pero una de las primeras películas de las que tengo constancia la interpretaba esta actriz y se titula Fuego de Juventud. En ella la protagonista salva a un caballo de la muerte con la intención de presentarlo, precisamente, al Grand National. 


Que nos espere muchos años la gran Taylor.


Jaal


10 comentarios:

  1. Nunca esta de mas, tener información, del gusto de los blogger..

    ResponderEliminar
  2. Como decía mi awela: no te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  3. desde pequeño ya tenías buen gusto,

    creo que las tradiciones nos enganchan un poco más a la vida y al calendario, con las distintas épocas del año. Bonita entrada.

    El año pasado estaba en Cambridge cuando comenzó el seis Naciones. Es increible como lo viven allí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tu, me lo tragaba todo y ahora tengo que irme a un bar para ver los partidos del VI naciones. ¿Nadie se atreve a poner un canal con otros deportess? ¿O es que interesa más el canal VEO, Nova, Sexta 3... que algo tan sano como el deporte? Parece que si

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado y has despertado recuerdos casi olvidados, eran retransmisiones míticas, recuerdo con nostalgía ese primer obstáculo del Grand National donde se estancaban tantos, los cánticos en los campos de rugby, el barro de algunos mundiales de Cross.

    ResponderEliminar
  6. mi peor recuerdo es tragarme cuando tenía 11 años una tarde entera con mi familia de acogida viendo un match de cricket... estos ingleses...

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos cuando me sentaba, frente al televisor en blanco y negro de mi abuela para tragarme la copa Davis y los partidos de futbol que nos ponian los sabados por la noche,saludos

    ResponderEliminar
  8. No se a ti, pero a mi me faltan los saltos de esqui de año nuevo... Mati Nikaenen (o como se escriba) :)

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, se me han olvidado los saltos Belga. Imperdonable error.

    ResponderEliminar