Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Carrera del Agua -2011- Crónica, Clasificaciones




Este es el dorsal que me ha caído en suerte en la carrera del Agua disputada esta mañana y yo creo que nunca me había tocado un número tan redondo. Es un número que suena a nombre de coche de hace muchos años, recio y de la casa  Seat.





Mañana no ya primaveral si no casi veraniega, buen ambiente y salida junto a Carlos en la que es su primera carrera este año previa al medio maratón de Madrid.  Salida desde la calle López Pozas y todo bien y cuesta abajo hasta el  kilómetro cuatro con su subida reglamentaria. No soy de los que se avituallan en las carreras de diez kilómetros pero en esta ocasión me ha llamado la atención el recipiente que no era otro que el que se muestra en la imagen. Agua a cholón, embasada en bolsa de plástico y cuya apertura no era con cierre hermético ni a rosca, si no mediante desgarro de envase por incisivo.  La imagen que he visto es la siguiente. Subida por Castellana, carrerista sediento que coge bolsa. Perplejidad. Mordida en plástico y salida de agua a presión  en dirección a los carreristas de al lado. Hidratación por poderes. Se podría pensar que era suero de hospital o lavativa.



He llegado bien al punto más alto del recorrido, plaza de Castilla kilómetro 6  y de ahí hasta abajo me ha dado por bajar a tumba abierta por Bravo Murillo. La sepultura la he visto un kilómetro más tarde, “para ser cuesta abajo esto me está costando cantidubi”. He aflojado hasta adecuar el ritmo llegando en 45’ 25’. En la meta,  más agua hospitalaria.

Reunión con los colegas del entrenamiento a los que cada vez se les está afilando más  el perfil. Son Gran Gacela, Klass, Antonio, Jose, Juan, Gacela del Ensanche, de Morata, de Pozuelo…. en fin que no recuerdo todos los nombres.





El regreso a casa fue paseando y a la aventura con Gran Gacela y Gacela de Morata, con callejeo y pérdida de orientación momentánea por lo que hubo que repostar al sol y en terraza  para centrar  el estómago y la cabeza. A la vista de la Puerta de Alcalá hemos recuperado el norte y nos hemos ido a casa deseándonos una feliz semana.

Clasificaciones

Jaal

19 comentarios:

  1. Sí, sí, ya veo yo cómo perdísteis el norte...
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Otra mas al saco.. y buen tiempo, ahora lo que me llama la atencion es la bolsa del agua, es por esta carrera que se llama asi, o porque esta de moda por Madrid.

    ResponderEliminar
  3. No conocia ese método de hidratación en carrera, original. Buen domingo, vaya día mas bonito os ha salido.

    ResponderEliminar
  4. Que día más bueno tuvimos ayer domingo, Jaime. fenomenal carrera, y fenomenal vuelta a casa modo walking.
    Esto no ha hecho nada más que empezar, y mapoma lo tenemos ahí
    Salud, Jaal¡

    ResponderEliminar
  5. Tiempazo en los 10 Km. Estas poniendote muy fino.

    ResponderEliminar
  6. Si es que no hay nada como dar con el Canal para que te den de su agua, por cierto, igualita que la que te sale en casa, jajajaja.
    Por otro lado, carrerón el tuyo, apuntas a Gacela en breve. ¿Ya te quisieron fichar, no?

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal, el entrenamiento está funcionando,. Que esto te de moral para lo que viene.

    ResponderEliminar
  8. recuerdo ese extraño sabor... creo que no era la del canal... enhorabuena por la marca !!!

    ResponderEliminar
  9. Que razón tienes, lo del agua parecía una broma de mal gusto.
    Solo espero que en la Liberty no te vendan un seguro en el km 5.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  10. Curioso envase para un avituallamiento. Seguro que es económico pero ¿práctico?
    He sonreído con tu pérdida de la orientación y cómo recuperarla.

    ResponderEliminar
  11. je, je, gran crónica y gran carrera. Lo de la bolsa es de coña, no lo había visto en mi vida

    ResponderEliminar
  12. Ya han anunciado que, como nos hemos quejado, el año que viene en lugar de bolsas, van a dar agua en garrafas de a 25 litros. Habrá que prepararse.
    Y por las mañanas tomo canela, que es broncodilatadora (además de ponerte berraco)

    ResponderEliminar
  13. tiempazo, y mucho morro, que eso de perderte y acabar de bares ;)

    ResponderEliminar
  14. Por qué ponen bolsas existiendo las botellas o vasos... Que ridiculez. Si alguna vez bajo a Madrid seguro que también me desoriento unas cuantas veces.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jaal, enhorabuena por la marca, por la crónica, por el encuentro con los compañeros de fatigas... Una mañana de domingo bien aprovechada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esas bolsas me recuerdan a como vendían antiguamente la leche, imposible de abrir corriendo sin ponerte perdido. Buena carrera y muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Ya no saben que inventar. Las malditas bolsas se han hecho famosas en todas las crónicas.
    Enhorabuena por tu carrera.

    ResponderEliminar
  18. para tratarse de un recio automóvil de la fábrica seat no está nada mal. Joder, lo de las bolsas de agua parece de chiste. ¡espero que no cunda el ejemplo en el resto de organizadores!

    Los días pasan y ya huele a MAPOMA... ¡y en que estado tan bueno vas a llegar!

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades ya no queda nada. Muy comentado lo de las bolsas de agua. De siempre la mejor manera de encontrar el camino es avituallarse, en el monte te paras te quitas la mochila y le das un trago a la cantimplora mientras echas un vistazo a todo alrededor, en ciudad es todavía mejor, cañitas y tapas.

    ResponderEliminar