Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

Próximos Festejos

Las siguientes aventuras antes de la parada facultativa de Julio son cuatro carreritas: Liberty , San Antonio de la Florida , Caurca y si todavía quedan ganas la Media del Burgo de Osma.


El recorrido de la Liberty tiene tramos que para los que vivimos en Madrid, los hemos recorrido muchas veces en carreras populares. Puede haber problemas de desorientación el no saber en que carrera nos encontramos en un momento de apuro. Si esto es Principe de Vergara, estamos en: La Liberty, la Media de Madrid, la de la Ciencia, a saber.


Las dos siguientes tienen un recorrido y una orografía que no admiten dudas. Es como si tuviéramos que amortizar las cuestas de los entrenamientos. ¿Habéis entrenado cuestas? ¿A ver si es verdad? Para demostrarlo en la Florida se sube la cuesta de Maestro Chapí dos veces, la segunda vez parece que tiene doble inclinación que la primera y en la de Carabanchel tenemos la cuesta de la Secuoya que en las dos ocasiones en que la he subido, escalado más bien, he acabado de mala manera.


Como fin de temporada toca la Media del Burgo. Es para tomársela con calma asumiendo el calorazo que pueda hacer. Hay que tener en cuenta que es en Burgo de Osma, provincia de Soria (no es Écija) con muchos tramos de sombra y al lado del río Ucero…. Pero es un 10 Julio. El año pasado a las siete de la tarde el termómetro marcaba 32º en la Plaza Mayor. La organización es extraordinaria y rematan la faena con un convite después de la entrega de premios. Doy por sentado que no me tira el paisanaje al recomendarla a todo el mundo.


Después del 10 de Julio toca descanso del correteo durante un mes, momento en el que nos concentraremos en la temporada de terrazas con jarreo y tapeo que servirá como excusa para retomar el ejercicio en el mes de Agosto.


4 comentarios:

  1. La media del Burgo es una pasada, bien organizada, apoyo del público, lo único, que no haga calor, como dices, el año pasado fue tremendo, en cambio el anterior había 15-15 grados...

    ResponderEliminar
  2. Como te he comentado antes amenazo con ir a lo de Burgo de Osma... ya sabes, para el reportaje fotográfico y la logística jarreril (de jarras). Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un plan estupendo. Lo del jarreo y el tapeo, claro.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de darme cuenta que este fin de semana en el Palacio de los Deportes está la feria de la tapa, pilla muy cerca de la salida de la carrera Liberty, me surge una duda: ¿estamos seguros de que lo que nos gusta los domingos por la mañana es correr?...

    Mi abuela diría que estás son pruebas que nos manda el Señor para ver si nuestra vocación por la carreras es firme...

    ResponderEliminar