Seguidores

domingo, 23 de mayo de 2010

Inter vs Diego Ventura

Madrid. 22 de Mayo de 2010. Siete y media de la tarde. Salgo de la boda de Carol y Santi. Estoy en la calle Raimundo Fernández Villaverde esquina con Modesto la Fuente. Estoy solo. Como los toros que se quedan sueltos por la calle Estafeta. Peligro. Evidentemente las posibilidades son ilimitadas, insisto en que estamos en Madrid, pero soy una persona responsable. Dios mío, las palabras mágicas. Responsabilidad. Más peligro todavía. Me acabo de dar cuenta de que por este lugar pasé el día de la maratona. Es como la primera novia, la ves por todos los sitios, todo te recuerda a ella. Al grano ¿Qué hacer? Está claro. Voy a ver como está el ambiente de la final de la copa de Europa. Este año toca Inter-Bayern. A medida que me acerco al Bernabeu por la Castellana aumenta la marabunta, en mi cabeza se mezcla la realidad con los recuerdos. ¿Será la final, será la San Silvestre? Me miro y voy vestido de traje. Además hace un calor del quince. Conclusión, es la final de la copa de Europa. Estamos en Mayo.



Llego hasta Concha Espina por la Castellana desde donde se ve la famosa cuesta. ¿Estoy en la San Silvestre, en la Liberty, juega el Inter o es el Numancia? Cervecita para centrarme. Doy una vuelta al estadio. Menudo ambientazo. Pregunto la hora de comienzo del partido. Faltan quince minutos. Llamo a casa. Que voy!!!. Hago una foto. Camino hasta La República Argentina y paso por delante del Instituto Arqueológico Alemán, en la calle Serrano. En ese momento me doy cuenta de que estoy mal, fuera de punto. Cuando uno se fija en el edificio donde pone Museo Arqueológico es que uno está mal, hay que reconocerlo. Miro el reloj. Las nueve menos cuarto, empieza el partido. Plaza de los Delfines. Por aquí se pasa el día de la Media y … Hago una foto y cojo el metro hasta Manuel Becerra allí camino por la calle Alcalá dirección la plaza de toros. Este tramo lo he subido cien veces entrenando. Tengo sed. Otra cervecita. La corrida de toros acaba de terminar. Hombre, también es casualidad. Foto. Y me acuerdo de la portada del periódico de esta mañana. Sí, la de Julio Aparicio. Tremendo.


Me acerco a ver el cartel. Hoy toca corrida de rejones. Me quedo con el nombre de Diego Ventura. Dicen que es de lo mejor que hay en el toreo a caballo. Pero a mi no me dice nada el toreo a caballo. Menos mal que estoy cerca de casa. Con un poco más de esfuerzo llego hasta la puerta y al abrir Nati me dice. Qué pronto has venido. Le digo que mañana me espera el pecador de Óscar a las nueve de la mañana y Madrid es demasiado grande para mi. Y recapacito y pienso que Nati nunca me ha dicho nada parecido sobre la prontitud de mi llegada, todo lo contrario. No se si he estado en el futbol, corriendo por ahí, en los toros…. No. Vengo de la boda de Carol y Santi. Me estoy haciendo viejo.

Hay que asumir el paso del tiempo. Mañana a las nueve. Fuente del Berro.
Jaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario