Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

Maratón - Transfigurations

He leído por internet algunas crónicas sobre la experiencia de correr el maratón de Madrid o de cualquier otro sitio. Por lo visto a algunos la experiencia les ha cambiado hasta la forma de ser. Algo así como una transfiguración. Sales de Recoletos a las nueve de la mañana y llegas al Retiro y se ha obrado el milagro. Eres otra persona. Después de subir el Paseo de las Acacias las cosas no se ven de la misma manera. Yo también necesito creer, pero es que no hay manera. Durante esta semana me ha costado el mismo esfuerzo levantarme para ir a trabajar o para limpiar la cocina o para hacer las camas. Yo sabía que corriendo una maratona estas cosas no se iban a hacer solas, pero pensaba que dada mi iniciación en la religión de Filípides estas tareas domésticas las iba a hacer como si nada. No se ha obrado el milagro. Todo sigue igual. ¿Pero entonces, donde está la gracia? Cada uno tenemos nuestra versión. En mi caso el único cambio que he observado después de la maratona es que estoy más moreno.

Ah! Y he de decir que me costó más esfuerzo dejar de fumar.

La imagen que ilustra esta entrada es de Dani. Es una imagen que merece ganar el concurso fotográfico. Muestra a un demiurgo de las Highlands transfigurando a un corredor en el pasado Mapoma.

Gracias Dani.

Jaal

1 comentario: