Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Día del primer calor

He ido a echar la correspondiente carrerita por el parque, no pensaba hacerlo pero al final he ido. He sentido calor. Es la primera vez que este año siento calor en el parque. También he notado que han subido ligeramente las pulsaciones. Es normal. Mismo trote, misma ruta, más calor, más pulsaciones. Además como suele ocurrir el día del primer calor, hay toros en las Ventas, feria de San Isidro como cada mes de Mayo. Algunos coches estaban aparcados en uno de los caminos del parque, el más próximo a la plaza. Y unos municipales los estaban poniendo la correspondiente multa. También están haciendo obra por los caminos. Los están levantando para cambiar unas tuberías. Hacen un agujero enorme, sustituyen lo que haya que sustituir y echan tierra encima. Sin apisonar ni nada. Más baches que servirán para fortalecer tobillos.

A los correteadores habituales se juntan los estacionales, los del primer calor, los de playa y piscina. Es de agradecer el ver caras nuevas. Normalmente los que solemos ir en invierno también estamos ahí el día del primer calor y hasta en verano. Salvo el periodo de vacaciones. Por la ruta carreril no estaba el vagabundo que lleva la bolsa de la compra, hace días que no le veo, pero hay cantidad de chavales con litrona y perrros sueltos con dueño a dos metros. Están bien para ejercitar reflejos.

Solo quedan dos fuentes que echen agua, pero no demasiada. Un chorrillo. Pasaremos sed. Este verano habrá que traer la fresquera.

Jaal

3 comentarios:

  1. Estos son los males del corredor habitual.
    Yo suelo ir por el carril bici desde las rosas hasta el parque lineal de palomeras y es alli donde me encuentro la primera fuente, 7 kilómetros despues de salir de casa. Antes había una fuente poco despues de pasar el carrefour pero se llevaron literalmente el grifo y ahora ya no queda ni la columna.
    Y luego estan nuestros amigos los dueños de los perros que permiten que de las pocas fuentes que quedan sus animalitos se metan el grifo hasta la campanilla para beber para que luego llegues tú y te lleves la triquinosis a casa jajajaja.
    Y luego nos quejamos de que "solo" nos duele la rodilla... Que duros somos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bonito entrenamiento salva-obstáculos el que tenéis en La Elipa, además aderezado por la OPERACION BIKINI, presente en todos los parques madrileños.
    Y yo, con ascendencia soriana. Mi abuelo, de Santa María de Huerta, ahí es nada.

    ResponderEliminar