Seguidores

lunes, 14 de diciembre de 2009

El corredor "Gallina" (definición)

El corredor "Gallina" o también conocido como el corredor "Avestruz":

El corredor "Gallina" recibe este nombre, no por ser un cobarde, si no por el movimiento de sus brazos, que en lugar de parecer un corredor, parece más bien un ave, ejem: una gallina o una avestruz.

El corredor normal realiza un braceo casi paralelo, con los codos pegados al cuerpo y cuando tiende a adelantar, suele pegar aún más sus brazos para no molestar a los rivales a los que está adelantando, sin embargo el corredor gallina bracea de una manera diferente, describiendo diagonales, alejando sus codos del cuerpo lo máximo posible con la intención de acercarse con ellos peligrosamente al corredor más próximo.

Estos corredores, por suerte, suelen ser bastante escasos en las carreras inferiores a 1000 corredores, pero se les puede encontrar fácilmente en carreras más "populares".

Dichos corredores suelen ser bastante lentos y se les identifica más rápidamente a partir del Km. 5, momento en el cual su respiración empieza a ser dificultosa y entrecortada ya que su principal objetivo es adelantar a la persona que tienen delante a toda costa, una vez que han adelantado a esa persona, pasan a por el siguiente objetivo, que es el corredor que está delante (ese es el único objetivo en toda la carrera). Como ya se ha comentado a partir del Km. 5, suelen estar bastante agotados, ya que no pueden adelantar al siguiente corredor limpiamente, normalmente se acercan hasta su objetivo tratando de ponerse en paralelo del otro corredor y es en ese momento cuando empiezan a desplegar sus brazos del cuerpo y a lanzar codazos al aire, en este punto el corredor que será adelantado piensa en dos cosas, la primera es: "como no le deje pasar me va a dar un codazo que me va a poner la cara mirando a poniente o bien me va a dejar el estomago para el arrastre" y la segunda: "como no le deje pasar a este tío le va a dar un chungo". Como es lógico el corredor se dejará adelantar y tratará de alejarse todo lo posible del corredor gallina.

La evolución del corredor gallina, es el corredor Jesucristo, llamado así porque cuando llega al Km. 9, levanta aún más sus brazos llegando casi a ponerlos en cruz y así aumentar la distancia de impacto respecto a su rival.

Grado de peligrosidad: Muy peligroso.

2 comentarios:

  1. Reflexión muy acertada que debería quedar dentro de la categoría de ensayo o reflexión.

    ... evolución a corredor Jesucristo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Me habéis descrito a la perfección, así que me declaro "corredor gallina". :-D

    ResponderEliminar