Seguidores

viernes, 8 de octubre de 2010

VII Media de Cantalejo - Últimas Noticias

Ya nos estamos mentalizando para hacer la kilometrada del Domingo en este pueblo segoviano, del que aparte de cantar unas jotas, difícil va a ser que nos vayamos sin meternos al cuerpo un asado después de la carrera.

Del perfil decir que es una media a dos vueltas, que no hay grandes desniveles y que el comienzo de cada vuelta es hacia abajo rematando la jugada con ligera subida. Parece que lo más reseñable es la recta de tres kilómetros que va de Sebúlcor a Cantalejo y que gran parte del recorrido es por carretera con lo que suele haber escasa afición en los arcenes. Escasez que se puede ver compensada por la presencia de jabalíes en rastrojo. De otros años hay acuerdo en la extraordinaria organización y esmerado trato al carrerista.

Respecto a las últimas noticias, he podido leer en "El Adelantado" de Segovia lo siguiente:

“En Cantalejo se reunirán atletas de ámbito internacional llegados de Kenia, Zimbabwe, Eritrea o Marruecos; así como fondistas nacionales que han tomado parte en el Campeonato de España de Media Maratón.”. Lo cual me sorprende porque mi perfil no se ajusta a ninguno de los expuestos en la cita, siendo el mío más propio de correteador de parque con salidas ocasionales al campo, o sea correteador a secas.

Hasta la fecha somos 400 inscritos, pero las autoridades confían en llegar hasta los 700.

La meteorología parece que va a acompañar con unos doce grados y probablemente con lluvia.

Aunque después de la carrera la organización obsequia a todos los participantes y sus correspondientes animadores a una macarronada, nosotros vamos a decantarnos por tirar la casa por la ventana y meternos a alguno de los restaurantes del lugar aprovechando que estamos en tierra de asados. Si alguno de los lectores que gentilmente os pasáis por este blog sabe de algún sitio de confianza donde comer fuerte en Cantalejo, que sepa que su sugerencia será tenida en cuenta.

Allá va la despedida
la que echamos los briqueros
con un porrón de pijacha
y un asado de cordero.

¡¡Cómo son estos de Cantalejo!!.

Enlace a la organización.

Jaal

3 comentarios:

  1. Mucha suerte para la carrera..... y para la comida. Debe haber buenos premios para que vaya tanta élite.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, que no se os haga muy larga esa recta sin fin...

    ResponderEliminar
  3. Pues venga, a disfrutar que pa eso vais.

    ResponderEliminar