Seguidores

sábado, 23 de octubre de 2010

Dióxido de Nitrógeno



Leyendo la prensa de esta mañana me he enterado que la concentración de dióxido de nitrógeno en el ambiente madrileño se ha salido de madre y el ayuntamiento no lo comunica a tiempo. ¿Y que pasa con esto? Pues pasa que esta sustancia es tóxica, y contaminante y afecta al sistema respiratorio, concretamente a determinados tipos células pulmonares y cuando el volumen de estas mierdas en el ambiente sobrepasa una determinada cantidad se debe hacer público y desaconsejar la actividad deportiva en las zonas afectadas. Pero esto ni se sabe ni en muchos casos nos importa.

Sucede que llevamos dos días con unos niveles de NO2 anormalmente altos y yo sigo en la inopia. Además y en contra de los que pueda parecer, el grado de contaminación en el interior de los parque es superior al que hay fuera, por lo tanto el chute que me metí ayer que fue de 18 Kms en parque, a lo mejor equivale a fumarse cuatro porros y meterse cinco pacharanes con hielo. Quizá por ese motivo llegué ayer a casa más contento que unas castañuelas. Llegué intoxicado.

No se puede saber el grado de emborrachamiento que pillaremos mañana en la carrera pero si véis a un grupo de correteadores bailando la jota juliana por el estanque del Retiro llamar al Samur o a alguien.

Jaal

3 comentarios:

  1. Pronto vamos a tener que llevar en la muñeca un analizador de gases, una pena.

    ResponderEliminar
  2. Ya notaba yo algo estos días, como un cierto atocinamiento..., ya sé a qué es debido...

    Nunca se sabe qué pueda pasar con estas cosas, quizás el chupito de NO2 os hace mejorar vuestras marcas..., además los de la Elipa con un buen parque cerca es posible que vayaís bien dopados ya de casa..., la cuesta del final os la vaís a hacer sin despeinaros.

    Ánimo con la carrera y que lo paseís bien.

    ResponderEliminar
  3. Runners ,caladitas cortas es lo que tenemos que dar mañana- Caladitas¡

    ResponderEliminar