Seguidores

domingo, 31 de octubre de 2010

Maratón Internacional Zaragoza 2010 - Objetivos


Este es el recorrido que complementa la altimetría de la entrada anterior. Como se puede ver, el Ebro se cruza ocho veces, en siete puentes, hay uno que repite . En la entrada de ayer se podían observar cinco tachuelas que se corresponden con cinco de estos puentes en los puntos kilométricos 9, 16, 23, 27 y 38 . Como dicen en la organización son rampas de entre 100 y 400 mts al estilo del maratón de New York (que se celebra el mismo día) pero de tamaño más reducido.

El principal inconveniente climatológico, por la época del año en la que estamos, es la lluvia, y dado que estamos en Zaragoza, se debe tener muy en cuenta el Cierzo. Si la temperatura es de once grados con viento, la sensación térmica disminuye una barbaridad y eso puede hacer necesario correr, todavía, más deprisa. Efectivamente considero que la principal dificultad puede ser el viento y en Zaragoza en estas materias son auténticos expertos.

Respecto a los objetivos decir que me he preparado algo menos que para el maratón de Madrid, donde hice un tiempazo de 4h 20’ (sin viento pero con calorcillo) pero tampoco mucho menos. Digamos que estoy a un 90% de cómo estaba en Abril. Física y mentalmente estoy preparado. Mi objetivo sigue siendo terminar. Saldré a un ritmo cómodo, para mí, de unos 6min/km o algo más y a medida que pasen los kilómetros y vea como me encuentro iré tomando decisiones al estilo más lento, menos lento. Procuraré juntarme con algún grupo de corredores porque acompañado se hace más corto el camino y porque habrá que hablar de algo. Digo yo.

Jaal


7 comentarios:

  1. No te agobies por lo que no puedes controlar, tu échale coraje y adelante, sin acelerones, constante y cómodo. Vamos

    ResponderEliminar
  2. Buena estrategia, esa marca seguro que cae.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en Zaragoza! Seguro que bajas de 04:20!

    ResponderEliminar
  4. Jal, seguro que tienes una buena carrera, y sobre todo muchas cosas que contarnos el lunes (te dejamos el domingo para que vuelvas y te recuperes).
    Suerte, campeón¡

    ResponderEliminar
  5. Esta caerá algún año está a 2 horas de casa, me han hablado mucho de esos 5 p... puentes otros corredores que han pasado por la experiencia

    ResponderEliminar
  6. Jaal, mucha suerte para el domingo, espero que se te dé muy bien. Como ya tienes experiencia maratoniana, tu coco siempre será tu mejor aliado, así que a terminar la carrera; y si consigues bajar de 4 horas y 20 minutos, mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar