Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

Carrera Popular del Retiro 2010


Domingo, carrera popular del Retiro. Allí estaremos Óscar y yo. Será mi segunda participación, la primera fue hace dos años. Aquella vez casi llegué tarde. Este año se celebra la sexta edición del festejo y ya es una carrera clásica porque lleva el nombre del barrio que alberga el parque más carreril de la ciudad, aparte de otras utilidades lúdicas como la de remo en estanque o aperitivo en terraza y otros divertimentos.

Gran parte del perfil de la carrera es conocido por la hinchada porque muchos de nosotros practicamos el carrerismo por allí o por los alrededores y porque bastantes carreras nacionales y hasta alguna internacional se desarrollan por este lugar. Por eso sabemos que el perímetro del parque no es muy exigente y que en general hasta el kilómetro seis y medio la cosa es llevadera. También sabemos que el final tiene una cuesta morrocotuda que te deja bajo la estatua del Ángel Caído, pero la que no es muy conocida es la tremenda cuesta que hay entre los km 6.5 al 7.5. Enlaza la avenida ciudad de Barcelona con el Paseo Reina Cristina. Representa el comienzo de la calle Menéndez Pelayo y es un cuestarrón de algo menos 1Km que solo se sube en esta carrera, desapareciendo el resto del año para siempre jamás. Por eso se olvida. Es una cuesta que está agazapada y al acecho y como no sepas de su existencia al doblar la curva de la Avenida Ciudad de Barcelona, sí la misma que se baja en la San Silvestre, primero te sorprende y después puede llegar a golpear sin piedad. …Y en ese momento el ángel caído, que te espera, clava su mirada en tu mirada y te viene a decir algo así como, “Ven aquí que te lo vas a pasar mejor de lo que esperas”.

Y esto son cosas del demonio así que no caigas en la tentación.

Jaal




7 comentarios:

  1. Pues cuando bajas esa cuesta en la San Silvestre, sí que mola...

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, no con la carrera que será una más para la cesta, sino con esa cuesta del demonio!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaal!! Qué buena pinta tiene la carrera!!

    Disfrútala muchoo!!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues sabiéndolo guarda fuerzas para darle en los morros. Zas en toda la boca. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buenas runners,
    disfrutad de la carrera del domingo y un abrazo a la cuesta del Ángel Caido.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    He leído el tema de la cuesta que comentas, y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la subí el año pasado y cuando gire a la derecha dije, madre mía......si yo había pasado en moto por aquí antes y no era para tanto. La conseguí subir a cámara lenta, sin andar, pero me encanto, son de las que no se olvidan. El año pasado recuerdo esa y la de Sinesio Delgado en la de Tetuan. Y este año por ahora me quedo con la del cementerio de Leganes, en la media de leganes, sobre todo en la segunda vuelta, tuve que poner el modo de cámara lenta.

    Eso si, me gustan mas las cuestas que las bajadas, me recuerdan a las etapas épicas del tourmalet. Si hubiera mas publico animando seria increíble. Creo que para el domingo habría que contratar a gente para animar en esa cuesta tan dura.

    Un saludo.
    Y nos vemos entre 5 y 6 min/km.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡
    vivo cerca de La Elipa y la corro todos los años.

    Para cuesta la segunda vez que afrontas Ricardo Ortiz en la Elipa. Parece que le han subido 4º de inclinación.

    La del Retiro es de las más bonitas de Madrid, si no la que más.

    Saludos

    ResponderEliminar