Seguidores

lunes, 16 de noviembre de 2009

XXX Trofeo José Cano (Profesores)

Los runners se pusieron delante en la salida. Recordaban los apuros del año pasado sorteando corredores, peatones, coches... Así que decidieron salir delante, no los primeros pero si al principio. De hecho estaban junto a la zona reservada para los atletas de élite. Por allí andaban Fabián Roncero, Kirui, Penas, Cherono, Menjo. Al runner Jaime le llamó especialmente la atención la delgadez de Gladys Cherono, pero sobre todo el rostro concentrado y la mirada de Kirui.

Al otro lado de los runners se encontraban un grupo de jovenzan@s de instituto de unos dieciseis años que venían acompañados de su profesor o de alquien que les daba indicaciones como si lo fuera.

- Para mí que estos no han salido corriendo más hayá del patio del colegio.
- Para mi que también.

Comenzó la carrera y las cosas se desarrollaron con arreglo a la lógica. A la altura del parque del Paraiso dirección La Peineta, los runners vieron pasar a los kenianos, eritreos y a Penas corriendo como alma que lleva el diablo por el carril opuesto. Quiso la casualidad que cuando los runners de La Elipa pasaron por ese punto, exactamente por donde antes habían pasado ellos, se encontraba la cola de carrera y allí se encontraban los jovenzan@s de instituto en los últimos lugares con el rostro desencajado por el esfuerzo. Por la sorpresa del esfuerzo. Un poco más atrás, en la acera, se encontraban otros que ya habían abandonado.

Parece claro que el profesor que les acompañaba no quería que volvieran a correr nunca más. Que cada vez que vieran el anuncio de una carrera popular se les revolviera el estómago. Cosas de algunos profesores, métodos didácticos de difícil comprensión.

Por cierto que ganó Kirui. El de la foto, el de la mirada.

1 comentario: