Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

XI EDICIÓN 10 KM. DE RIVAS (Estilo carreril)


Pues al final sucede que no llovió. Tantas precauciones que si trajes de hombres rana, que si chubasqueros de triple capa, etc... Llovió antes y llovió una barbaridad después justo cuando los runners llegaron a coger el coche que dejaron aparcado en el centro comercial Rivas, pero ni una gota durante la carrera.

El objetivo de la carrera era terminar porque después de cuatro domingos, cuatro carreras, tampoco era cuestión de que nos diera algo. Además no sabíamos con seguridad cuantas cuestas habíamos de subir ni la categoría de las mismas. Así que comenzamos al trantrán y terminamos la primera vuelta medio frescos. En la segunda ya fuimos cogiendo algo de ritmo, pero tampoco mucho. Anduvimos un rato junto a un corredor al que se le podía apreciar un estilo muy bueno. Corriendo tranquilamente pero dando la sensación de que podían ir mucho más rápido si quisiera. O a lo mejor no !!. El "a lo mejor no", es lo que le otorga más mérito. Eso de mantener un buen estilo de carrera yendo un poco tocado, sin dar sensación de sufrir o forzar. Este hombre de unos cincuenta años o más, pelo completamente blanco, camiseta azul. Su estilo era de manual: cabeza erguida, braceo sostenido, ligereza en el movimiento de piernas, sin levantar mucho las rodillas, los pies se apoyaban casi planos.

Dándole vueltas a lo del estilo, me doy cuenta de que las pocas chicas que se presentan a esto del correr, mantienen mejor el estilo que los tíos. Menor gesto de sufrimiento, más elegancia, hasta un cierto sosiego. ...y esas mallas que les dan ese aire liviano y seductor. Algunas incluso muy seductor.

Pues eso. Sobre la elegancia en el correr de los runners ya hablaremos otro día. Al final el del pelo blanco se fue y los runners llegamos un poco más tarde, pero no igual, no de la misma forma.

(El de la foto es Zatopek. Le va a dar algo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario