Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

I Carrera del Corazón - Previa



Pues sí, aquí estamos en una nueva aventura en un día inusual para competiciones carreriles. En esta ocasión un Sábado por la mañana, día que normalmente está dedicado a actividades caseras pero que esta semana la dedicaremos a corretear por la Casa de Campo. Este año es la tercera vez que nos acercamos a este parque que es también zona de de esparcimiento y desahogo. Las dos anteriores fueron en la media de Latina y con algo más de temperatura durante el maratón de Madrid. En la jornada del Sábado no se esperan bajas temperaturas pero junto a la salida no es de extrañar que aparezcan las brumas del Lago para dar ese toque misterioso, como de Londres principio de siglo, a la salida. Por cierto que en ese mismo sitio, pero al día siguiente se da la salida al trofeo Akiles, que es carrera renombrada y de más solera pero al que los runners no pueden ir por imponderables del destino.

Aunque el perfil pueda parecer la etapa reina de la Vuelta a España, realmente no es para tanto la cosa ya que la escala de la altura está un poco sacada de quicio, pero eso no quita la presencia de subidas y bajadas de postín. Decir que del kilómetro tres al siete se corre por la ribera del Manzanares en sesión de ida y vuelta fuera de la Casa de Campo lo cual le da un aire novedoso al evento.

Como se sabe la carrera está organizada por la Fundación Española del Corazón que según dice en su página pretende concienciar a la población para que haga deporte y es elogiable su interés así como que el dinero de las inscripciones vaya destinado a becas. Sin embargo sigo sin entender, bueno si lo entiendo, la necesidad de ir unos días antes a unos grandes almacenes para recoger los trastos carretiles, ya que en caso contrario ni hay carrera ni hay nada. Sigo esperando las carreras organizadas por los fabricantes de calzado carreril o los distribuidores de bebidas coloreadas e isotónicas.

Nos vemos el Sábado.

Jaal

5 comentarios:

  1. Hey!!! allí estaré, si ves a uno con cinta en la cabeza de la bandera etíope... ese soy yo.
    Nos vemos, si no, a pasarlo genial

    ResponderEliminar
  2. Todos con Marta. No a la Dogra. España llora.

    ResponderEliminar
  3. Suerte y a disfrutarla, eso si abrigaditos.

    ResponderEliminar