Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

San Silvestre Vallecana 2010



Como el regreso de la primavera o como el regreso del primer catarro llegan un año más las san silvestres. Para los que vivimos en La Elipa tenemos dos citas próximas, se trata de la San Silvestre Vicalvareña y la Vallecana. La una es conocida para los que habitamos el Madrid Este y la otra es conocida incluso más allá del barrio. La primera todavía no la he estrenado y de la segunda será la cuarta edición, lo cual también es recordatorio de que tal día como el 31 de Diciembre de hace tres años empecé la andadura carreril considerando entonces que correr diez kilómetros del tirón era una barbaridad. Hoy todavía me lo sigue pareciendo.

La San Silvestre Vallecana está marcada por una serie de constantes tan constantes como la fecha en la que se celebra. Citaré algunas: Las multitudes, los disfraces, el ambiente de farra, la música de los ACDC en la salida, el saludo a Óscar segundos antes de empezar, los nervios de los nerviosos en el acceso a los cajones para adelantarse un metro, los papás que estando en la acera no pueden resistir la tentación y con los zapatos de los Domingos se lanzan a una carrerita de trescientos metros con los niños al lado y la marabunta detrás, la música de Leño al cruzar el puente de Vallekas, la animación en la Avenida de la Albufera, la oscuridad de la calle Candilejas cuando termina el festejo y la vuelta al barrio en metro. Hay muchas más.

Cumplamos la liturgia.

Jaal


6 comentarios:

  1. Tambien vienes a Vicálvaro?? Estaré atento compañero, a ver si tengo el gusto de conocerte, será mas facil que en Concha Espina.

    ResponderEliminar
  2. Ains, que razón tienes...que recuerdos!!! Habrá que revivirlos de nuevo este año! Suerte y que disfrutes de tu cuarta San Silvestre!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en ambas carreras. Lo mejor que se puede hacer para acabar el año!

    ResponderEliminar
  4. y las camisetas viejas volando por encima de las cabezas....

    ResponderEliminar
  5. Un clásico Rosendo en Puente de Vallecas, sí señor. Si mañana se acercan ustedes a la Sansil, estaré calentando por el Paseo de la Habana. Como no nos conocemos, decir que llevaré puesta una bonita camiseta azul de cuello-barco. Si no me encuentran, nos vemos en otra carrera. Un fuerte abrazo y sean felices en el 2011, y en el 2012, y en el 2013 y en el...me voy a la cama.

    ResponderEliminar
  6. Suerte y sobre todo pasarlo bien que es para lo que esta.
    Feliz año

    ResponderEliminar