Seguidores

domingo, 12 de diciembre de 2010

I Carrera del Corazón - Crónica



Una vez terminada la carrera y dentro de uno de los vagones del metro en la estación de Lago, apareció un carrerista de unos cincuenta y tantos años que nos pregunta que en cuanto tiempo habíamos terminado la carrera.

- En algo más de cuarenta y siete minutos - le contesto.

- Bueno, ya vais bien servidos ya.

Eso creo yo, que ya vamos bien servidos.


***************************************


Nos presentamos Óscar y yo en una mañana fresca y al principio con nubes. El arco de salida se encontraba junto al lago y un poco más allá había algo parecido a un camión discoteca, también estaban los mostradores del ropero. Todo muy apañado. Por megafonía anunciaban que al final de la carrera se iba a realizar la primera cata en España de vino sin alcohol.

Unos mil quinientos corredores tomamos la salida a las once de la mañana. Los runners nos colocamos de la mitad hacia delante. Se sabe que a estas alturas del año tenemos una única marcha (la primera) que puede ser reducida a la mitad en caso de apuro. Salimos en primera con la intención de aguantar todo el trayecto sin cambiar. Al principio los estrechos caminos originan algún embudo que dificulta la marcha. Durante los dos kilómetros iniciales se hace un recorrido circular. En el kilómetro tres un osado biciclista intentó cruzar la carretera sorteando corredores. Acabó en el suelo teniendo que escuchar improperios variados. Después salimos fuera del parque a la altura de la Avenida de Portugal haciendo una ruta de ida y vuelta junto al río por el carril bici. Los últimos tres kilómetros son prácticamente una repetición de los tres iniciales. A lo largo del recorrido hay algunas curvas muy cerradas que en la Casa de Campo son recortadas masivamente pisando sobre montones de hojas secas sin que a nadie le importe mucho el recorte la verdad. En el kilómetro ocho tuve que meter la marcha reductora durante un kilómetro porque me estaba quedando sin gas. Entramos con fuerza y dispuestos participar en la cata del morapio sin alcohol.

Es una carrera que no está masificada, sin fuertes cuestas, junto al río y dentro del parque. Es una carrera amable y que merece ser repetidas en años sucesivos.

Los de un bar cerca de casa se enteraron de nuestra afición a la cafeína y nos lo hicieron saber como puede verse en la foto. Es un estimulante permitido por las federaciones, ahora que continuamos en tiempos de anabolización y sustancias variadas.

Ahh!! Y desear suerte a todos los maratonianos que se presenten hoy en Castellón. Suerte y al toro.

Jaal

8 comentarios:

  1. Buena carrera y buena mañana de running. Lo del ciclista pues bueno sin comentarios... ¿a la gente le cuesta tanta esperar un poco?, yo hubiera sido de los que soltaban improperios varios.
    Por cierto ¿que tal el vino sin alcohol?...

    ResponderEliminar
  2. El ciclista tiene un par de memoles para cruzarse en una carrera. Cuidado mañana con la resaca del vino "sin alcohol".

    ResponderEliminar
  3. Los ciclistas que nunca han corrido desconocen que a pesar que vean a un corredor que va lento (desde su perspectiva) no dejamos de ir rápido!
    Buena carrera y buena crónica!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Lo que has comentado del carrerista de cincuenta y pico años, me ha recordado que mi primo Juan Pedro y yo, nos hemos topado en más de una ocasión con un carrerista de seseinta y pico años que acostumbra a rondar los 45 minutos en las carreras de 10 kms.
    Nos lo hemos encontrado varias veces y siempre tratamos de quedarnos con el dorsal para luego buscarle en la clasificación. Yo no soy especialmente competetivo, pero eso de que el abuelo siempre nos gane, es de las cosas que me anima a correr.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crónica, a lo que más me gustó fue conocer la parte remodelada del rio, que no había visto aun.

    Salu2
    Guillermo

    ResponderEliminar
  6. Y ese vino?? Lo estamos perdiendo todo compañero ¿vino sin alcohol?...si mi abuelo levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  7. Ay Runners,que os interrogan los del Whiskyleaks esos y ni os enteráis¡ Andarse con cuidao que el día menos pensado sacan los papeles de como acabo Jaal la maratona de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. Yo también terminé en algo más de 47 (aunque yo no vi al de la bici en el km 3), seguro que no andabas muy lejos.

    ResponderEliminar