Seguidores

martes, 20 de julio de 2010

Trial Miño de San Esteban

Para un mes que decido olvidarme de las carreras, las carreras no se olvidan de mi y el sábado pasado estando en Miño de San Esteban, en Soria, la afición local preparó una carrera de montaña, un trail, con comienzo en el pueblo y con un recorrido a definir por el que fuera primero en cada caso. El reglamento es el propio de una carrera de montaña, o sea, que se subiera montaña o cerro no siendo obligatorio que hubiera camino o senda y que se volviera al punto de partida. Afortunadamente la carrera era para corredores menores de veinticinco años motivo por el que no me pude apuntar y me conformé con hacer unas fotos y supervisar que no se tumbara nadie debajo de un árbol.



En estas primeras instantáneas se intuyen los nervios de los correteadores. Se puede ver al runner Carmelo haciendo unas sentadillas o soltando gas cual Pedrosa al uso. El runner Jerónimo sin camiseta ni mierdas. Nati hiperventilando. En fin nervios. La indumentaria por esta parte del planeta no se ajusta a modas y cada uno se pone lo que le da la gana.


El comienzo de la carrera fue brutal con unas pendientes que ya quisiera la carrera del Rock and Roll, que por cierto se celebraba una hora después. Enhorabuena a todos los que fueron al Escorial y se lo pasaron bien. Aquí, sin embargo, enseguida tomó la delantera Jerónimo seguido por Carmelo y Charo, palo en mano, amenazando a los de la cabeza.


Pasado un rato el calor empezó a hacer estragos. La organización se olvidó de poner control alguno de avituallamiento y a falta de pozos o fuentes se tuvieron que beber el agua del runner Teodoro que se la había traído para terminar de hacer la digestión. No hubo piedad. Pero de repente comenzaron a suceder fenómenos extraños.



Sería debido al calor, al aroma de los tomillos o al efecto del pacharán con hielo de antes de la carrera, lo cierto es que los runners se agruparon por que sintieron la presencia de algo desconocido que no podían alcanzar a sospechar. Podemos ver a Charo blandiendo palo y apuntando hacia zonas insospechadas del monte. Ni Isabel con gorra, ni Chon tapándose la cara para no salir en la foto, acertaban a ver el punto de encuentro o avistamiento. Fueron momentos de incertidumbre.



Finalmente los terrores dieron paso a comezones y picores como los que se pueden ver en la fotos, producto de pulgas en estado salvaje que atacaron con fiereza a los runners. Es de suponer que les consideraran gentes de poco fiar. Como fácilmente puede comprenderse, después de todo este despropósito, la carrera tuvo que ser neutralizada y cada mochuelo se marchó a su olivo con la esperanza de repetir experiencia el año que viene.

Quiero dar las gracias a los participantes y que se pueden ver en la primera foto. De izquierda a derecha son: Teodoro, Nati, Jerónimo, Pili, Chon(que se esconde por que no quiere salir en fotos), Charo, Carmelo y especialmente a los recien casados Isabel y Luis.

Jaal.

6 comentarios:

  1. Vamos haber si esa organización se pone a la altura del gran elenco de atletas que participaron en la prueba; esperemos que aprendan de los errores, jeje.
    Un saludo y a disfrutar de esas marchas.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de carrera... Y eso que los de San Esteban y pueblos adyacentes no son muy queridos en mi pueblo ;)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. HABER SI EN LAS CARRERAS PONEIS UNA BIRRAS Y UN BUEN JAMÓN ASÍ SE APUNTAR MAÁS GENTE BUENAS CARRERAS. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro del prestigio que està adquiriendo el pueblo gracias a las redes sociales (😆) y enhorabuena a los participantes,propongo el lema "Menos chuleta y mas bicicleta" (por favor en caso de que prospere èste, citar la fuente: Sandra Berker ( Antes Pili Borrajo Peñalba)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro del prestigio que està adquiriendo el pueblo gracias a las redes sociales (😆) y enhorabuena a los participantes,propongo el lema "Menos chuleta y mas bicicleta" (por favor en caso de que prospere èste, citar la fuente: Sandra Berker ( Antes Pili Borrajo Peñalba)

    ResponderEliminar