Seguidores

sábado, 24 de julio de 2010

Merlene Ottey

A Merlenne Ottey la vi por primera vez, en la tele, en los juegos olímpicos de Moscú del año 80. Ella tenía veinte años, yo quince. Era una atleta que combinaba talento y belleza. A mi me interesaba, y aún todavía, más la belleza que el talento. Era más que una promesa. Fue bronce en esos juegos en lo suyo que era la velocidad, en la prueba de doscientos metros. Creo que siguió siendo una promesa toda su vida. A lo mejor no, a lo mejor estoy equivocado. Es verdad que nunca ganó una medalla de oro olímpica aunque consiguió ocho medallas. No esta mal. Yo no tengo tantas. Fue campeona del mundo por primera vez en la prueba corta de relevos (4x100) con treinta y un años cuando ya tenía siete medallas en campeonatos mundiales. Fue campeona del mundo individual en Stuttgart en 1993 en los doscientos metros. Ya acumulaba diez metales. Volvió a repetir experiencia dos años después en Gottemburgo en la misma distancia.


La semana que viene, con cincuenta tacos, la veremos en los campeonatos de Europa de Barcelona en el relevo corto representando a Eslovenia, cuando ella de natural es Jamaicana y a ese país representó toda su vida. Lo de Eslovenia es por su marido, cosas de las fronteras y de las parejas. El caso es que a sus años representa a un pais que para un jamaicano debe ser como poco exótico e improbable su localización en el mapa.

Siempre me pareció de un correr fácil y elegante. Aunque lo que a mí me parezca poco importa. Seis participaciones en juegos olímpicos y otras en seis campeonatos mundiales la contemplan.

Jaal

2 comentarios:

  1. Marlene si!! como el viento o mas....

    ResponderEliminar
  2. Palmarés envidiable; lo que ya no entiendo muy bien es lo de su vuelta con 50 tacos, estaré pendiente de su participación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar