Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

Julián Bernal

A veces es necesario que alguien muera para enterarnos de que ha vivido. Eso es lo que me pasó con Julián Bernal. Guardia civil y corredor de fondo. Fue guardia civil hasta que se jubiló y corredor de fondo desde los 76 hasta los 91 años. Hasta ayer. Hace 10 días corrió el campeonato de España de cross en La Coruña. Ganó múltiples campeonatos y está en poder de numerosos records.Fue plusmarquista mundial de 3.000 metros lisos para mayores de 85 años con un tiempo de 19 minutos y pico y campeón del mundo de 5.000 metros en San Sebastián hace cinco años (imagen). Corría desde los 100 mts hasta el medio maratón. Era el atleta federado de España con más edad. Era un fiera.

Para aquellos que hemos empezado o retomado la actividad deportiva pasados los cuarenta este es un perfil de corredor que sorprende y que anima a pensar, “caramba que joven soy y que pronto he dejado de frecuentar las tabernas.”

Estas son sus fechas 1919-2010.
Descanse en paz.

Jaal

3 comentarios:

  1. Coincidí con él en una carrera en Alicante. No fue el último en llegar, ni mucho menos, y llegó a meta en olor de multitudes. Le acompañaba su hijo (si no recuerdo mal, de más de 70).

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tuve el placer de conocerle en Alicante, concretamente en Julio de 2008 en una carrera de 5 km que se hace en las fiestas de Almoradí. Se fue un gran atleta DEP.

    ResponderEliminar
  3. Desde el pueblo burgalés de Sotragero, su pueblo natal, queremos mandar un sincero pésame por la pérdida de nuestro ilustre atleta. Descanse en paz. Buen hombre, buen deportista, buena gente.
    Ya ha llegado a la meta de su larga y exitosa vida.
    Hay que hacer un memorial en su nombre, es una autentica figura de superación y un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar