Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

Plan de entrenamiento II


Especificando un poco más el plan que estamos siguiendo para intentar acercarnos a la distancia de la maratona, diré que estamos con el plan más asequible que hemos encontrado (ver imagen). Para el mismo, es suficiente entrenar cuatro días a la semana y salvo la kilometrada de los domingos el resto de la semana es muy llevadera. No se indica nada sobre series, cuestas, fartleks y otras técnicas que endurecen el espirítu, mortifican el cuerpo y hace que vayas como un diablo.

Los correteadotes de la Elipa no llevamos la competición en la sangre y nos mueve el correr porque si. Y si tardamos más que hace un año en correr los quince kilómetros pues qué se le va a hacer. Será que nos estamos haciendo viejos.

Bueno, como iba diciendo, que el plan de entrenamiento es sencillo y se complementa con estiramientos y algún ejercicio de fuerza a realizar en casa o en el parque. De la “Fuente del Berro” por supuesto.

Las pautas las hemos tomado del libro:
“Entrenamiento de maratón para principiantes” de Whitsett, Dolgener y Kole.
Editorial Paidotribo.

El libro o manual está basado en el curso que dos de los autores dan en una universidad de Estados Unidos y donde el aprobado se obtiene terminando la carrera. El texto es muy comprensible y tiene las correspondientes recetas de entrenamiento físico pero, y durante muchas páginas, de mentalización, de recomendaciones psicológicas cuyo objetivo es hacer llevadero el correr durante tanto tiempo y que no te asalte la pregunta en el kilómetro treinta y dos de: “¿Pero que estoy haciendo aquí?” o la certeza de "Estoy hasta el gorro de correr". O si te asalta, ser capaz de sortearla y seguir.

La verdad es que no he podido terminarlo pero algo se aprende y los muchachos ponen empeño.
Jaal

No hay comentarios:

Publicar un comentario