Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Kilian y el vacío




Acabo de ver este vídeo de Killiam Jornet. En plena competición de Cavalls del Vent y estando en el grupo de cabeza, decidió parar. Da que pensar esto de parar. En el vídeo habla de perder la ilusión por la competición, como si una ventana se abriera a sus ojos, el habla de cerrarlos, y de perder el “placer de correr, de estar en la montaña”. Habla de la saturación de objetivos y de lo efímero de la fama y apela a la reflexión para seguir. Se plantea el sentido de lo que hace.  Manifiesta su necesidad de acompañar a la montaña más que vencerla . Es una experiencia sobre lo que hay detrás de algunas decisiones.
Mientras habla a cámara su forro polar luce la marca que organiza carreras, que se encarga de recompensarlas y de marcar los objetivos y que permite alcanzar, más todavía, la fama.

11 comentarios:

  1. Interesante, hay que buscar el disfrute en el correr, de lo contrario no es correr, no es beneficioso para la mente, ni siquiera para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión, aunque sembrando dudas la finalidad perteneciendo el video a un episodio de la marca a la que te refieres. Habrá que quedarse con la esencia.

    Un saludo Jaal, se te echa de menos por estas tierras cibernético-deportivas.

    ResponderEliminar
  3. Ni es el primero , ni sera el ultimo que e encuentra en esta situación, yo recuerdo mucho la retirada De D. Miguel Indurain a las puertas los Lagos de Covadonga como un gran mazazo en la memoria, para mi significa que por encima de patrocinios...marcas..o metas, sigue siendo fundamental la ilusión en lo que haces, y si Kilian tb se ha dado cuenta a tiempo, me alegro por el.
    Un Abrazo Jaal!!! no te nos despistes....

    ResponderEliminar
  4. Aún cayéndome bien el tipo creo que la estrategia para convertirle en una especie de gurú de la montaña está clara... el video está chulo pero no me acaba de convencer.

    Un abrazo socio, me alegra leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Este tío es un crack en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  6. Kilian es un crack, está claro, y es de esos tipos que, a mi personalmente me lo parece, suele caer bien. Aunque comparto dudas con Pinguina y Charli en cuanto al autentico motivo y en la finalidad que persigue el video. Totalmente de acuerdo en que en el momento en que percibes que el deporte que haces ya no te llena lo que debiera hay que parar y plantearse cosas, pero es algo tan íntimo que casi diria que sobra explicarlo y que si finalmente lo haces que no sea por medio de un video promocional.

    Salud amigos y muchos kms

    ResponderEliminar
  7. El Kilian es ya un fenómeno de masas. Y eso lo saben sus espónsores y se aprovechan de ello.
    Pero eso no quita de la excepcionalidad de este hombre.

    ResponderEliminar
  8. Es tan bueno que vende más parando que siguiendo. Como si Messi se ve solo ante la portería y no chuta porque desea sentior el espíritu del cesped. Puro Marketing!

    ResponderEliminar
  9. Un vídeo tremendamente emotivo, a que sí? engancha...; impresionante profesional, y gran estrategia de marketing. Imparable.

    ResponderEliminar
  10. Es un tío grande en lo deportivo, pero claro, de algo hay que comer... Me encantó su libro, muy recomendable porque explica muy bien sus motivaciones y es muy hummilde, ya podrían aprender muchos

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo sin tener noticias tuyas compi!!! me alegra saber de ti, el video ya lo había visto y la vedad es que da que pensar, este kilian es un buen tipo, por lo menos es la impresión que dá. Deportista y deporte en estado puro. Deberian aprender muchos. el video en si... bueno siempre estárá la duda de la finalidad, pero como cuesta lo mismo pensar mal que bien, me quedo con pensar bien.
    un abrazo socio.

    ResponderEliminar