Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

Estoy de reforma




Llevo una preparación para el maratón de San Sebastián que es la risa. Tanta es la risa que hace dos semanas dejé de prepararlo.

Después de la media de Soria, me tomé tres días de descanso porque me noté muy cargado de rodillas y durante las dos semanas siguientes salí a correr por valor de algo más de una hora dos veces por semana. Claro, así no hay forma de preparar nada. No se  terminaban de ir las molestias, aun corriendo en plano, sin cuestas, sin baches.  Total que hace dos semanas decidí que desde ese momento en adelante iba a correr sin molestias de ningún tipo, motivo por el que paré de correr, fui al médico que me mandó las correspondientes radiografías y resonancias que me han dado como resultado una incipiente condromalacia rotuliana por ligero desplazamiento de rótulas. Parece que la cosa tiene solución pero hay que arreglar la avería.

De momento estoy en fase de rehabilitación, con ingesta de botica y parada durante al menos dos semanas más. Es mi  segunda lesión, hace cinco años tuve una fascitis del quince,  y me parece un reto salir airoso del trance y volver a correr. Mientras tanto algo de gym y algo de piscina.


24 comentarios:

  1. Amigo JAAL te echaba de menos, me imaginaba que algo pasaba.
    La lesión de la condromalacia rotuliana es muy común en corredores de fondo y suele venir por que solo se corre y no trabajamos los cuadriceps.. con gomas o pesas, para su fortalecimiento.
    De esto esta bien informado el amigo Isidro Gilabert, que lo puse en manos de un profesional del Barcelona y tema solucionado.
    Si necesitas consejo te informo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor correr que competir, eso hay que tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  3. Animo Jaal, estoy convencido que pronto estaras trotando sin molestia alguna.
    un abrazo y cuidate,

    ResponderEliminar
  4. bajo mi punto de vista (y creo que el de la mayoría) tomaste la decisión más acertada. Nunca hay que olvidar que disfrutamos corriendo, nos gusta, y si lo hacemos en las mejores condiciones físicas mejor. Parar para estar mejor es de sentido común.
    Mucho ánimo con esa recuperación.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Jaime, sin obstáculos se vence sin gloria... ahí está la clave.
    espero verte pronto correteando por las calles de Madrid.

    Un saludico,

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Jaal, yo también ando algo averiado aunque ya estoy saliendo de la lesión. Yo he estado más de un mes sin correr, sí he salido bastante en bici lo cual me ha ayudado a sobrellevar el parón. No te preocupes y marca las pautas ya verás como pronto estás en la brecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya leche, no tanto por la maraton de San Sebastián, que carreras hay más que longanizas sino por la lesión, que te va a retirar un tiempo. Paciencia y recupérate bien, eso si, sigue contando cosas, aunque no tengan que ver con eso de correr.
    Salud, Jaime¡

    ResponderEliminar
  8. Que el trance te sea leve y haces bien, gym y piscina te ayudará a mantener las endorfinas.
    Muchos ánimos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Veo que te lo has tomado con entereza, la veteranía es un grado. Siempre hay que mirar hacia adelante.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, dos semanas se pasan volando...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Las pu..as rodillas... Yo aparte de la tendinitis del rotuliano, también me diagnosticaron principio de condromalacia. Fortalecer cuads sobre todo, y aparte yo he estado tomando glucosamina líquida (de herbolario), y de lujo...

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  12. que te voy a contar yo de estar fastidiado. lo mejor es hacer lo que tu estas haciendo, parar y ver que se te cure el tema bien,

    ResponderEliminar
  13. Se te echaba de menos por aquí. Hiciste bien en parar antes de que vaya a más. Yo estuve fastidiado con eso en 2009, y es puñetera. Como te dice el abuelo fortalece el cuadriceps que ayuda a sujetar las rodillas. Ánimo y que la recuperación sea lo más rápida posible.

    ResponderEliminar
  14. Venga Jaal que los dias pasaran pronto y de nuevo estaras rodando por e asfalto.
    Un abrazo hermano y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  15. Una parada a tiempo, parece sencillo, pero que dificil resulta tomar esa decision!!. Sabes que has hecho lo correcto y pronto te saldrá otro reto.
    Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya Jaal! Cuanto lo siento. Se te echaba de menos por aqui, y aunque llego algo tarde, me acabo de poner al día y he leido tu crónica de la media de Soría. Uf, que agonía debió ser, enhorabuena por acabar con ganas de repetir el año que viene.
    Y lo de la avería que te tiene parado, tu ya sabes lo que hay que hacer, a cuidarse y a no desesperarse, que el tiempo pasa y quedará atrás lo que no hayas corrido. Mucho ánimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Joder Jaal, cuando he leido el título de la entrada he pensado en llamarte por si había que desescombrar o azulejar algo. Cuídate y hablamos para vernos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo amigo, las molestias siempre llegan en el momento más inoportuno, ahora llega el momento de la paciencia, el calendario viene cargado de pruebas donde demostrar de que estás hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sobre todo no te agobies, se positivo, que las lesiones se hacen grandes en cuanto perciben nuestra impaciencia y negatividad...estas a tiempo...Recuperate bien que luego vendrá lo bueno...Animo

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es que tiene solución, así que a sentarse en el banco de la paciencia, que carreras –maratones inclusive– hay más que longanizas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Oooooh, pues eso mismo me han diagnosticado a mí. La señora Condromalacia es bastante puñetera, pero me dicen que con Gym y fortalecimiento suele darte tregua. Ánimo Jaal¡

    ResponderEliminar
  22. Ánimo, Jaal, que ahora es cuando tienes que demostrar que no eres 'incierto', carrerista incierto :)

    ResponderEliminar
  23. Ánimo Jaime, esperemos que quede poco y pronto estés trotando con todos nosotros

    ResponderEliminar