Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

Semana 1/13 – Maratón San Sebastián





La semana pasada consistió en dos rodajes de 1h 30’, el primero con cuestas y el segundo no. Un día monográfico de cuestas con bajada caminando y otro de 4kms a 5’ 10’’ con su calentamiento. Total cuatro días, todos ellos aderezados con sus correspondientes estiramientos. Lo bueno es que he completado la semana como estaba previsto, lo regular es que se me atragantan las cuestas abajo. Me explico, a partir de un momento dado de carrera me molestan las rodillas si bajo corriendo. Si bajo andando no. Si subo tampoco. Si voy medio rápido (una forma de hablar) tampoco. De momento la solución provisional es bajar andando o quedarme arriba. Mejor bajo andando. Además llevo un mes sin pisar el gimnasio circunstancia que no debe ayudar mucho.  No importa, volveré.

De momento estoy dando tiempo para ver si las molestias remiten. Si no es así, la solución es clara, echar el freno e ir al médico y dedicarme en mis ratos libres a cantar sentado en un taburete a lo Alberto Cortez.

7 comentarios:

  1. Es casi mejor la opción del médico, no quiero imaginar lo del cante. Cuida esas rodillas que tienen mucho que trabajar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaal,

    Como un gran conocedor de dolores en el tren inferior en esto del correr por mis problemas de pronación he de comentarte que deberías consultar a alguien sobre ejercicios de técnica ya que seguramente los dolores de las cuestas abajo vengan incrementados por una mala pisada en las mismas, lo cual aumenta el impacto sobre las piernas y se ve reflejado en dolores sobre las rodillas, pero sólo es un consejo, lo que decidas estará bien decidido.

    Un gran saludo y ánimo, a por ello.

    ResponderEliminar
  3. Bien, pero ¿hay muchas cuestas en la maratón de San Sebastián?.

    ResponderEliminar
  4. Esas rodillas, que no nos dan más que disgustos... Podría ser el rotuliano, prueba a ponerte una cincha rotuliana o un funcional, ayudan bastante. Otra cosa, prueba a tomar Glucosamina (del herbolario mismo), va de lujo y a mí me está dando la vida...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuida esas rodillas y no las fuerces, por lo demás, una buena semana de comienzo de tu plan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si no recuerdo mal no hay cuestas en la maratón de S. Sebastián. Lo que hay es una ligera subida para entrar en el estadio de Anoeta. Claro que esa subidilla en el km 42 puede ser un muro, pero al ser los últimos metros es apretar el culillo, cerrar los ojos y a correr!

    ResponderEliminar
  7. Como bien dicen por ahí, me da que no hace mucha falta entrenar las cuestas abajo, así que no te preocupes mucho por el tema y practica solo en las subidas...(para la llegada), de todos modos hay que cuidar esas "calandracas" .

    ResponderEliminar