Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

Media Maratón de Soria 2011




Y este Sábado lo que corresponde es ir a Soria a correr la media maratón que comienza a las seis de la tarde y que teniendo en cuenta que estamos en verano, aunque sea Soria, puede hacer mucho calor. Ya van por la edición número veintiocho

Es la primera vez que me presento a la media de la ciudad donde nací y fui joven. Todavía lo soy pero esta es otra juventud. Este año han cambiado de fecha, se celebraba en Abril coincidiendo con la media maratón de Madrid. Esta coincidencia era pésima y menguaba el número de inscritos hasta los trescientos o así. También han dado un giro a su planteamiento y han decidido hacerla en verano, cambiar el recorrido, el horario y cobrar por la inscripción. Vamos, ponerse al día en esto de las carreras populares y fomentar el turismo carreril, que es distracción  donde se conocen otros lugares  y  hasta se mantiene el tono y la salud.

La carrera es a una vuelta por lo que si tenemos en cuenta que Soria tiene alrededor de 40.000 habitantes, es ciudad pequeña, correr una media maratón es una oportunidad única de ver los sitios más emblemáticos de una forma urgente y sin posibilidad de atender al detalle. Se pasa junto a la iglesia de Santo Domingo y la ermita de San Saturio. Pero también por el parque de la Dehesa y junto al Duero. Llega al centro y se recorren todos los barrios. Además Soria tiene cuestas, muchas cuestas. Los de la organización han sido benévolos y han optado por una opción suave, motivo por el que no se sube al Castillo con sus rampas del 14%. A pesar de todo y por mucho que hayan querido suavizar no hay que engañarse, es una carrera dura. No he encontrado altimetría, pero hay al menos seis tramos generosos, algunos de ellos bastante pronunciados con especial atención al último kilómetro.

La salida y llegada es en la pista de atletismo del antiguo campo de los Pajaritos, junto al estadio donde juega el Numancia,  y mi objetivo es llegar de buenas maneras, confiando en que las rodillas no me jueguen una mala pasada que yo espero que no.

11 comentarios:

  1. Mucho ánimo! por lo que cuentas el recorrido será duro y exigente pero confío que no haga mucho calor, contéis con mucho apoyo durante el recorrido y puedas terminar con muy buenas sensaciones! nos cuentas, suerte

    ResponderEliminar
  2. Suerte y a disfrutarla, que es lo primero a estas alturas de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, debe ser bonito pasar por tantos sitios que conoces.

    ResponderEliminar
  4. Cuando has dicho Media Maratón en Soria, se me ha venido a la mente la imagen de cuestas, no se cuales pero... He estado solo una vez y la sensación que me quedó no es que sea la de una ciudad llana, así que mucha suerte. Seguro que correr en tu ciudad natal resulta emocionante cuando no se hace habitualmente. Asi que que la disfrutes!
    Un saludo

    PD: Soria me gusto, y no entiendo porque es una de las grandes desconocidas

    ResponderEliminar
  5. Parece una Media durilla. Tienes la ventaja de jugar en casa. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Venga Jaal!!!
    Mucho exito con esa "media" y solo disfruta, no te preocupes por las rodillas que seguro te dejaran correr a gusto.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para la carrera en esta segunda juventud. Estoy seguro que disfrutaras mucho corriendo por parajes de tu infancia.

    ResponderEliminar
  8. Espero que se haya dado muy bien, Jaal!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lo disfrutes por esos lugares que tan bien conoces y que te traerán tantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  10. Espero y deseo que hayas terminado contento y con buenas sensaciones. Seguro que lo has disfrutado a tope. Ya contaras....

    Saludos..

    ResponderEliminar
  11. Correr en la ciudad donde uno ha nacido y pasado parte de su vida debe ser un gran aliciente. Ya nos contarás cómo ha ido todo.

    ResponderEliminar