Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

Vertigos 4



He salido del hospital. Esto es una buena noticia  por dos motivos. Primero por el afecto que he recibido de todos los que os dais una vuelta por  aquí, y que sin duda ha contribuido a mantener el  buen estado de ánimo durante los ocho días que he estado encerrado. Muchas gracias a todos.

Segundo porque aunque sigo sin saber  la causa que origina estos vértigos o mareos o como quiera que se llamen, al menos me han dado un tratamiento para paliar el efecto cuando me vuelva a dar el chungo. Yo creo que sin encontrar la causa difícilmente se pueden evitar las consecuencias. Se puede desear que no vuelvan a suceder, pero no nos engañemos. Ahora los tiros apuntan al oído interno y medio, descartando asuntos diabéticos. Seguiré con más pruebas y martingalas.

Por supuesto no he descuidado el entrenamiento. La indumentaria era el pijama del lugar. Menos mal que era pijama y no la bata culera. Cuando el primer día me quité la ropa de calle y me puse el pijama, me recordó el momento en el que hace muchos años hice  lo mismo pero en lugar de pijama me puse el uniforme del ejército en el servicio militar. Al ponérmelo es como si de repente estuviera en otra dimensión con aparición de un estado emocional estilo “a ver que pasa” y por supuesto sometido a las normas del lugar. Entrada en modo hospitalario.

Sobre el entrenamiento decir que estos días he doblado, cuando no estaba de pruebas o descompuesto. Sí, como los profesionales. Sesiones de mañana y tarde. Por la mañana unos cuantos pasillos a trote hospitalario, o sea casi arrastrando los pies y dejando caer los hombros con zapas invernales de estar en casa,  en compañía de Felipe que es un ilustre inquilino y del que desde aquí deseo una pronta y airosa salida de la jaula. Y además le mando un cordial saludo. El paso de Felipe es más vivo que el mío pero tiene el riesgo de llevarse por delante camilla, camillero y  botella de oxígeno.

Después del pasillo,  sesión de 45’ de  bicicleta estática a tercera y cuarta velocidad. Quedó dicho que la bici es de los años sesenta o setenta pero con cinco velocidades. Se puede decir que sin forzar y sin casco. O sea arriesgando.

Por la tarde más de lo mismo. Mi estado físico sigue siendo el de un roble con peligro de desprendimiento de ramas y tronco. Pero bueno ahí seguimos.

No he podido leeros estos días, pero mañana le pongo remedio.


22 comentarios:

  1. Enhorabuena Jaime!! Me alegro de que esté todo bien...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y mucho ánimo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaal, siento que tengas problemas con el vértigo, son muy puñeteros. Lo importante es que ya estás fuera y verás como todo vuelve a la normalidad. Un amigo corredor, tuvo ese problema y estuvo mas de un mes en casa, de eso hace ya unos años y no le ha vuelto a repetir, así que ánimos. Slds

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas abandonado el hospital. Ahora a acabar de recuperarte y a seguir en la brecha.

    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa salida de la jaula, espero que definitivamente den con el problema y quede solucionado cuanto antes, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bien hombre, nos alegramos muchísimo. Recuerda que te dije que a un amigo preparando maratón le pasó lo mismo. Lo achacaban a algo del oido, pero se le fue solo junto con mucho estrés y pudo continuar entrenando sin problemas hasta hoy.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noticias la salida del hoapital.... siempre esta uno mejor en casa, que en el hospital.. bueno que te mejores.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas salido del hospital. A ver si poco a poco vuelves a la normalidad y a ese roble no se le cae ninguna rama. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que abandonas boxes y vuelves a la pista, y seguro que lo haces mucho mejor que cuando entraste. Salud y cuidate, runner¡

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que ya estés en casa, eso es una buena noticia... Venga a recuperar!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaal, no sabía nadaaa!!

    Me alegro un montón que ya estés en casa!!

    Muchíisimo ánimo, seguro que ya no vuelven más!

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra leer esto Jaal. Es una buena noticia descartar cosas graves. Seguro que todo se resuelve en breve.

    ResponderEliminar
  13. No tenia ni idea de tu ingreso... De todas formas, me alegra saber que ya estás fuera del hospital. Ojala encuentren rápido el problema para poder darte una rápida solución.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  14. Que bien Jaal!!!! Me alegra leer que ya te han soltado y que no ha sido grave! Espero que las pruebas que te quedan demuestren que ha sido algo pasajero y que estás como un roble sin peligros de desprendimientos.

    Tu entrada muy divertida y los entrenamientos... de élite!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. lo del vértigo, por experiencia, es un incordio. Lo bueno en mi caso es que tras cuatro años no me ha vuelto a dar, recuerdo las pruebas de oido, también me las hicieron...

    me alegro un montón de que ya estés en casa

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha parecido mucho más técnica la bata culera, te permite más amplitud de zancada que el pijama, donde va a parar...

    Me alegro de que te hayan soltado y de que se hayan descartado los temas "azucareros".

    Un saludo y cuídate socio

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas noticias...!! Espero y deseo que en cuatro días estés a punto para darle otra vez a los entrenos "outdoor".. Saludos..!!

    ResponderEliminar
  18. Genial, que mili más corta te ha salido... :) Seguro que el aire fresco te sienta muy bien cuando vuelvas a trotar con un calzado adecuado... ;)

    ResponderEliminar
  19. Buenas noticias y una simpática entrada.
    Me ha gustado mucho cómo has relatado tus entrenos hospitalarios, jejeje... se nota que no has estado quieto ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues me uno a los comentarios de "enhorabuena" y que bueno que ya saliste del hospital, ahora a cuidarse, no forces la maquina antes de tiempo, cuidate y recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro por tu vuelta a la libertad de la calle. Ahora a seguir haciendo pruebas para dar con el problema para conseguir la solución y llevar una vida de lo mas normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me acabas de alegrar el inicio del fin de semana. Ahora a recuperar la rutina diaria que no deja de ser una estupenda medicina.

    Un fuerte abrazo
    Toni

    ResponderEliminar