Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2011

Record Mundial en Plaza de Toros






Toda la vida pensando que el mayor corredor de la historia en plaza de toros  era Curro Romero o en su defecto Rafael de Paula y va y me entero que el pasado 27 de Marzo Hassan  Mahboob de Bahrein,  batió el record el mundo de 10 Kms en plaza de toros.

Ocurrió en  Azpeitia (Guipúzcoa) al recorrer 10 Kms en 100 vueltas por el borde exterior de la raya de picadores en 29’ 37’’.  El segundo y último clasificado el  ugandés Kusuro tardó 29’ 42’’. Corrieron en sentido contrario a las agujas de reloj trazando una curva de izquierda de 10 Kms. La peculiaridad de la carrera consiste en la continua rectificación de la trazada y en la tortura de pasar 100 veces por el mismo sitio a toda pastilla, cual morlaco recién salido de toriles.

El  anterior record estaba en posesión de Mariano Haro desde 1977, que tardó 15’’ más, correteados en la cercana plaza de Tolosa. De hecho Mariano asistió en directo y felicitó a ambos participantes, dicen que con cara de pocos amigos, más o menos como la que tiene en la foto.
.
Para finalizar el festejo el levantador de piedras Aimar Irigoien,  batió el récord mundial de subidas de cilindro pétreo de 125Kg, quedando la nueva marca en 43.

Estos son algunos usos alternativos  de las  plazas de toros, ahora que parece que la lidia del cornúpeta está cayendo en desuso.

Referencias aquí  y aquí

16 comentarios:

  1. Interesante documento digno de Wikipedia Jaal, gracias por la información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y ha tenido que venir un "tostao" de piel para darle zapatilla al récord? Vaya tela... Yo con pasar 4 veces por el mismo sitio me rajo las venas. Qué paciencia, señor.

    ResponderEliminar
  3. El récord es sin toro, pero ¿y con toro? sería interesante y divertido verlo.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien que informes de este tipo de hazañas, los blogueros queremos historias bizarras como esta. Hay gente pa tó.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, que mareo, delante del Toro lo que sea...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, yo no sé ni para qué me asombro...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tiempazo para el paraje.

    ResponderEliminar
  8. Jaal algun Currista te diria ¿¿ pero vistes que traje llevaba el Curro?? o ¿¿ que arte tiene Paula haciendo el paseillo??,saludos

    ResponderEliminar
  9. Si el que no tiene un record es porque no quiere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que cortaron dos orejas y rabo.. tanto unos como otros,la cara de MARIANO HARO.. estaba un poco asustado viendo el toro venir jijiji.

    ResponderEliminar
  11. Se llevaría la copa y unas aspirinas, ¡ 100 vueltas a menos de 3 min/km!

    ResponderEliminar
  12. aunque preferiria que se demolieran todas las plazas de toros, no esta mal ese uso alternativo... oye, para hacer series no esta mal pensado... pero que mareo

    ResponderEliminar
  13. No des ideas, que a algun espabilado se le ocurre organizar un 10000 en Las Ventas.
    Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  14. Esto fue al día siguiente de la Azkoitia-Azpeitia, incluso en la carrera daban un descuento del 50% para verlo. Comparto las opiniones del mareo por no hablar de cómo tienes que acabar de una pierna-rodilla-cadera.
    Mariano Haro el día anterior ya había dicho que no sería el quien los animara.
    Y aquí claramente se ve como ha evolucionado el atletismo, porque lo batieron por poco vale, pero quiero recordar que Mariano Haro era elite que iba a mundiales, olimpiadas y allí disputaba las carreras. Estos dos son elite de segunda fila.

    ResponderEliminar
  15. Oju que jarta de vuelta se pegaron los muchachos. A parte de estar fuerte de piernas hay que estar de coco también.

    salu2

    ResponderEliminar