Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

Media Maratón Madrid 2011 - Crónica y Clasificación





A las ocho de la mañana me encontraba en el bar El Paleto, en Sainz de Baranda, tomando el avituallamiento de rigor. En la hoja del periódico a toda plana ponía que el Sporting había ganado al Madrid. Sobre la barra un cartel, “Media docena de ostras de Arcade 9€”. Buena combinación ostras-carrera. La ostra carrera.

Al llegar al Retiro una de los primeros carreristas que me encuentro es a Gran Gacela. Si no hubiera sabido que iba a venir, habría  pensado que tiene el don de la ubicuidad porque un rato más tarde debía estar en el entrenamiento maratoniano de la Casa de Campo. Dile al míster que ando desaparecido, que regreso el Domingo.

A las 8:30h había quedado con Alberto, colega del gimnasio, que el día que se lo proponga puede hacer las medias en menos de 1h 20’.Ya las hace en algo más de 1h 30'. Se está preparando por su cuenta el estreno en el maratón, en el Mapoma nada menos, y calculo que termina en  menos de 3h 30’. Seguro.




Minutos después llegaron un nutrido grupo de colegas de blogs a los que saludé pero de cuyos nombres solo recuerdo a Jaime Navarrete, Pepe Millas, Risco a los que no conocía, a  Jan y por supuesto a  Carlos, ese compañero del curro que se estrenaba en la distancia y que seguro que lo ha dado todo. Mención especial al perrete de seis meses de edad que iba con Pepe. Le he mirado a los ojos y me ha dado la impresión de que era el que más conocimiento tenía de todos los presentes, por no decir el único con el conocimiento en su sitio. Habrá sido una alucinación.

La carrera fue con arreglo a lo esperado. Bueno, eso es mentira, ni cayó barro, ni agua, ni nada. Eso sí, estuvo nublado lo que hizo aumentar la humedad del ambiente y el bochorno. Ciñéndome a la carrera, la intención era terminar en 1h 55’ y he acabado en 1h 51’ 20’’.  Los primeros 10Kms en 55’ y los segundos 11Kms en  56’ que son cuesta  abajo  pero con la sorpresa de las cuestas al final. Rodaje medio maratoniano por Madrid, acabando bien y con ganas de continuar y ampliar la juerga dentro de dos semanas.






Ha sido una carrera multitudinaria, especialmente en la salida y por momentos ha tenido dosis de peligro como en los avituallamientos, donde he llegado a ver corredores a contra corriente para coger la correspondiente botella de agua.  Hablando de ver corredores, he visto a Raúl-Korrecaminos haciendo de público y aplaudiendo a rabiar y he supuesto que se iba a poner a correr con botas y todo. No sé si habrá podido resistir la tentación.

Al volver a casa, entro de nuevo en El Paleto. Dejé las ostras para otro día, no me fueran a sentar mal y me pedí un pincho de tortilla. Al lado se encontraba El Tragamillas de Villalba, con ese imponente aspecto de ermitaño,  tomándose un café y leyendo el periódico que yo había estado ojeando tres horas antes.  Leía profundamente concentrado lo del Madrid. No le dije nada. No quise perturbarlo. 


Jaal

18 comentarios:

  1. Buen grupo os habéis juntado. En 15 días seremos más

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime, qué envía me disteis ayer todos. De muy buena gana me hubiera quedado., e incluso he de reconocer que llegué a plantearmelo, pero, yo que soy gacela de palabra, decidí volver a la sabana tal y como estaba escrito en el guión.
    Muy buena carrera, y sobre todo, muy buenas sensaciones se te notan. El 17, va a ser un día grande.
    Un abrazo y mucha fuerza a nuestro amigo Oscar.
    salud, Elipa¡

    ResponderEliminar
  3. Jaal, entre tanta gente no esperaba ver practicamente a nadie y tú fuiste el primero en aparecer a mi vista, se te veía como un gamo en celo.

    Un abrazo, el 17-A mas y mejor.

    ResponderEliminar
  4. Lo del nombre del bar tiene guasa. Al menos no se llamaba "el novato". A recuperarse bien que cualquier exceso se puede pagar en el km 30 en dos semanas. Hoy es lunes.

    ResponderEliminar
  5. Jaal, hemos hecho el mismo tiempo 1:51:20!! Estaría bueno que también hubieramos entrado en meta en el mismo momento, je,je
    Ánimo con el ultimo tramo hasta el Mapoma!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo test para Mapoma. Yo creo que el trabajo ya está hecho, ahora toca descargar y descansar.

    Listo para sentencia!

    ResponderEliminar
  7. JAAL, esto va bien hombre... ahora falta rematar la faena, me alegro que mejoraras el tiempo que tenias en mente.. siempre es un aporte extra de motivación.

    ResponderEliminar
  8. Vamos, que no hay forma de salir bien en la foto, jajajaja. Cawen....... Muchísimas felidades y un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! por la carrera y un placer conocerte... y yo estropeando la foto con el gesto, mandagüev...

    ResponderEliminar
  10. Mi gran amigo Jaal!!!
    Oye hermano, recibe un gran abrazo de felicitaciones por tu "media", excelente, y como dicen: ahora a ir por lo grande.
    Muchas felicidades hermano!!!

    ResponderEliminar
  11. Buena piedra de toque, al final te ha salido mejor de lo que querías, eso es que hay ganas...

    Un saludo y ánimo que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera sin forzar demasiado, estás listo para la cita. Suerte

    ResponderEliminar
  13. fue un placer verte, y que conste, en mi barrio al lado del canciller hay otro bar El paleto...

    Y sigo sin encontrar esas fuentes en el Berro, las dos que he visto, una en el paseo de arriba, otra cerca de la parte alta, estan las dos condenadas, sin grifo...

    ResponderEliminar
  14. Esto ha sido el aperitivo, el plato principal en breve. Vas muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las buenas palabras que me has dedicado en esta entrada del blog, me alegro de que terminases tan bien la Media, al final la hice en 1h 36min y acabé bastante entero... como última prueba antes del día 17 ha estado muy bien. Al final lo vamos a conseguir. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Ya la tienes en puerta y segun terminastes esta media estas preparado para el gran dia,saludos

    ResponderEliminar
  17. 4 minutos menos y sin esfuerzo extra supongo, ya te queda muy poco y vas muy bien. A rebajar y a comerse Mapoma.

    ResponderEliminar
  18. Me cachis! mira que hacerle un feo a las ostras de Arcade, con lo buenas que son (Arcade, ciudad cercana a Vigo, provincia de Pontevedra).
    Pero seguro que el pincho también te sentó de maravilla.
    Buena carrera.

    ResponderEliminar