Seguidores

viernes, 15 de abril de 2011

Mapoma, Hitos, Objetivos, Planificación






Hitos del Mapoma

Km – 5  Plaza de Castilla. Los cinco primeros kilómetros del Mapoma  tienen una pendiente similar a los cinco últimos. No obstante se corren de otra manera, con otra frescura.

Km – 17 – 19 – Gran Vía, Puerta del Sol, Calle Mayor. Prácticamente llevamos 12 Kms bajando. Es la parte más agradecida de la carrera. Mucha animación, calles emblemáticas. Todavía vamos bien.

Km – 19 – Palacio Real – Al tunel de cabeza. Somos obsequiados con una bajada, pero sobre todo con una subida de categoría antes de llegar a la calle Ferraz. Cuesta que nos han colocado de propina este año.

Km – 21 – Ferraz – Antes de llegar a la media maratón hay una cuesta bastante pronunciada que sirven para fijar las ideas y encarar la otra media.

Km – 25Casa de Campo. Para muchos corredores es un calvario por la falta de público, porque sales de la ciudad, por el silencio, pero ojo, en caso de que haga calor parte de recorrido es a la sombra, o sea que a lo mejor no es tan malo. Por supuesto la Casa de Campo tiene sus cuestas, especialmente  en el kilómetro 32 que es cuando se sale. Como si quisiera retenernos un rato.

Km – 32 – Aquí es donde realmente comienza la segunda parte del maratón. Del 32 al 35 hace una solanera junto al río que reseca las carnes y calienta la cabeza de qué manera. Hablando de que, como parece, hará sol y calorcillo.

Km – 36 – Para mí es el punto clave de la carrera. No sé como se llama la calle pero en este punto hay un cuestarrón que cuando lo vi el año pasado dije. A caminar, sin duda. Este cuestarrón caminando. Y una vez que la subes, es todo cuesta arriba hasta el final. Es un sálvese quien pueda. Es apasionante. Además hay mucho público animando.

Km – 39 – Se llega a Atocha por la Ronda de Valencia. Está casi terminado. Falta otro cuestarrón en el  40, pero ya se siente la meta. Ves la Puerta de Alcalá, bordeas el Retiro, llegas hasta O´Donnell y entras  al Paseo de Coches donde te espera una gran alegría.



Objetivos.
Primero – Acabar sin lesión.
Segundo – Acabar en menos de 4h, aunque esto sería algo anecdótico, pero si me encuentro bien lo intentaré.


Planificación.

Los primeros 10Kms como mínimo en 55’. De ahí para arriba
La media en 1h 55’ como mínimo.
La entera cuando se pueda, cumpliendo los pasos anteriores.

*****************************

Suerte a todos aquellos que hagan está gran aventura del Mapoma sin olvidarnos de los que vayan a Londres, Viena ….  Y más suerte a aquellos que  este año se lo pierden por lesión o por causas ajenas, pero que les esperan todos las demás maratonas  del resto de sus días.


22 comentarios:

  1. Mucha suerte, es una experiencia única.

    ResponderEliminar
  2. Suerte y a por todas. Arriba esa motivación final...

    ResponderEliminar
  3. Buenos hitos, si señor.
    Algunas gacelas vamos a ir a ese ritmo de 4h hasta CdC y luego solicitaremos una revisión a nuestros cuerpos para intentar ir a 3h45m.Si te animas hacemos la UTE Incierta-Gacelas.
    Salud, Jaal

    ResponderEliminar
  4. Sin sufrimiento no hay maratón.. pero te garantizo que vale la pena, sufrir un poquito, para recoger una recompensa incalculable.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Jaal, te va a salir perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Es la calle Segovia, Jaal... el cuestón del túnel va a ser toda una prueba... espero (?) que tengan el detalle de cortar el tráfico en ambos sentidos.

    Buena suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaal, esta genial lo que has escrito... nos vemos el domingo, VengA!!!

    ResponderEliminar
  8. Como bien describes y sabes, lo duro de MAPOMA es del 32 a meta. Espero que este año no os machaque mucho el calor. Ya sabes,a no dejar de hidratarse desde el principio, y a aprovechar esas duchitas que ponen para rebajar un poco la temperatura corporal.

    Por lo que te podido leer, llegas en un gran momento, y con la confianza que da una gran preparación, así que todo va a ir bien. Seguro.

    Muchísima suerte para el domingo. Y sobre todo, disfruta. Disfruta muchísimo.

    Desde la distancia os estaré animando todo lo posible.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Jaal: buena planificacion de la maraton me gusta para, llevarla yo acabo en la primera mia, muchisima suerte y disfruta

    ResponderEliminar
  10. Un fuerte abrazo y mucha suerte Jaal.

    Nos vemos en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que leo algo sobre MAPOMA, lo pienso y lo digo... Algún año iré, más pronto que tarde...

    ResponderEliminar
  12. Pues ya esta mi estimado Jaal, ahora a brindarse este domingo.
    Desde Mexico te estare enviando mis buensa vibras y estare al pendiente de tu cronica.
    Mucho exito hermano!!!

    ResponderEliminar
  13. Bien planificado lo tienes, seguro que te sale a pedir de boca.

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte el domingo..y me guardo esos hitos para cuando vaya a Madrid a correrla, que no tardaré mucho en hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte para el domingo (espero que a mí me toque algo también...).

    Dime si tienes algún punto de reunión previsto antes de la salida para pasar a saludarte.

    ResponderEliminar
  16. Sin obsesionarse Jaal, lo que sea será, luego resulta que llegas a esos sitios que están apuntados como puntos chungos y las sensaciones no son tan malas.
    No veos el domingo antes de la salida en Correos?, perdón el Ayuntamiento, que todavia no he cambiado el chip.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jaal, mucha suerte para mañana, campeón!!!

    ResponderEliminar
  18. Jaime, ánimo mañana. Yo estoy volviendo poco al mundo carreril, a ver si puedo estar para la de Liberty o alguna de 10 kms.
    Parece que Oscar sigue lesionado, ¿no?.

    Hablamos,

    ResponderEliminar
  19. Alberto - No tengo tu mail. Si te parece podemos quedar a las 7:15h en el dragón de La Elipa con café, copa y cambio de impresiones. Es un día que hay que aprovechar.

    Mi correo es jalgarabel@gmail.com

    Mañana nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Suerte Jal!!! Mañana será un gran día, ya lo verás.

    ResponderEliminar