Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

Mapoma 2011 - Crónica, clasificaciones






Llegas al Palacio de Correos (ahora Ayuntamiento) el día de la maratona y te encuentras a una colección de famosos que ni en Cannes. Por allí estababan Ingrid Bergman, Cary Grant, Bogart  o Lauren Bacall, y es que  cuando te encuentras con una acumulación semejante de personas que escriben en blogs y de los que conoces sus inquietudes,  sueños, metas, retos pero nunca has hablado con ellos, a pesar de todo, es como si les conocieras, es la continuación de una conversación que en algunos casos llevamos manteniendo durante mucho tiempo. Realmente es la plaza del pueblo, una plaza grande.  Por ese motivo, los que nos desplazamos de la provincia de La Elipa crecemos como personas al  compartir estos momentos. Cuando Alberto, Charli, que iba a acompañar a Alberto durante unos kilómetros  y yo, nos presentamos en la zona de quedar no salimos de nuestro asombro ante tanto famoso y todavía sigo sin salir de él. Mis dos compañeros supongo que tampoco. No puedo enumerar la lista de colegas que nos juntamos allí, me dejaría a muchos.






La primera parte de la carrera la hice con Klass y esas Malas Influencias, con el planteamiento escrito en la entrada anterior. Los primeros kilómetros a 6 min/km. A los maratonianos de pro podrá pareceros un pecado pero los primeros 15Kms los hicimos comentado la jugada. Que si el  “corredor fotógrafo”, que si el “corredor bodega” . Que sí, “¿Klass, como se llama ese que va por allí?” “Ah, pero ese hombre es el ultramaratoniano, si, pero ¿Cómo se llama?” . Nos pusimos a su altura y preguntamos “Hombre qué tal. Un placer. ¿Cómo te llamas que  no nos acordamos?”, “José”,  “Sí. Si, pero José qué más”. “Moratinos, José Moratinos”  “Hombre don José te veo muy bien”, “Pues si”. Iba el hombre con una sonrisa de oreja a oreja.

Animación, foto por aquí, Puerta del  Sol, tunel de propina con cuesta en el Palacio de Oriente “¿Qué tal vas de piernas  Klass?” “Bien, bien”. Claro,  Klass iba como un tiro. Llegamos a la media en 1h 59’ y no tardamos más, probablemente, porque no nos dio la gana. Hacía una temperatura extraordinaria para irse de carreras. Una vez en la Casa de Campo, Klass continuó a su ritmo natural más ligero y yo me quedé bajo los árboles al trote. Me llama Charli que había acompañado a Alberto 30Kms. Casi le sale más a cuenta terminar la maratona, que regresar desde la Casa de Campo al barrio. Es otro perdido para la causa, al año que viene aquí  lo tenemos de finisher.




Salgo de la Casa de Campo y me encuentro a Saturnino y Sonia, estos mozos de León que perseguían un sueño y a fe que lo perseguían con paso firme. Nos deseamos suerte y me empiezo a mentalizar para la cuesta de Calle Segovia. Me duelen las piernas cuando lo recuerdo del año pasado. Hoy la he subido sin problemas, me ha costado pero no hacía tanto calor y eso ayuda. Subida por el Paseo Imperial , buen ritmo. Un poco más arriba  en el Km 37 me llama Carol y su marido Santi que habían bajado a ver a este procesionario. Me sube la moral una barbaridad,  por un momento se me quitó el cansancio, me vine arriba. Esto de que te den ánimos es extraordinario.





Sin embargo el paso de los kilómetros  es el paso de los kilómetros e iba notando que el depósito se estaba quedando sin gasolina. Al llegar a Atocha en el kilómetro 39 decido subir el cuestón de Alfonso XII corriendo. Puestos a hacer la locura, hagámosla del todo. Si me da el cacharrazo pues termino andando. Aunque estuve a punto de rendirme, subí corriendo, no sé si al final era capaz de levantar los pies un centímetro, pero subí y de ahí al final fui casi repartiendo besos a la afición. En la puerta del Retiro me esperaban Nati y Guillermo que hizo el último kilómetro conmigo dando una exhibición de pundonor y poderío. Es la primera vez que disfruto durante el último kilómetro de un maratón y por un momento lamenté que se acabara. Fue un instante de enajenación mental fruto de la paliza.  En la anterior maratón, en Zaragoza,  me di contra el muro en el kilómetro 40. En esta ocasión no me lo he encontrado pero he sentido su venenoso aliento. Andaba cerca. Mi tiempo ha sido de  3h 56’ 55’’. La primera vez que bajo de cuatro horas. La segunda parte de la carrera un minuto menos lenta que la primera (1h 59' - 1h 58')






Con esto termino mi tercera maratona.  Ha sido un placer haber compartido carrera con Klass, Alberto y Charli.  Mención especial para Raúl, probablemente el único maratoniano que se presentó sin dormir y un recuerdo para Gacelas de Madrid a los que perdí de vista cuando faltaban bastantes minutos para la salida pero de los que me consta que acabaron en perfecto estado de revista.

Gracias a Nati y a Guillermo por  su santa paciencia.

27 comentarios:

  1. Jaal, enhorabuena. En esa cuesta que mucha gente subía andando, tú tiraste de casta y la subiste a todo trapo: "Valiente!!!". E hiciste la segunda parte de la carrera más rápida que la primera, con esas cuestas en los últimos 6 o 7 kilómetros.
    Siéntete orgulloso y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Jaal y por lo que veo objetivo cumplido, pues bajaste de 4h.. ademas disfrutaste que es importante, para el archivo de nuestra memoria.. acabar con buenas sensaciones.... es para ir pensando en la proxima.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Jaal, gran carrera y gran tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaal ¡¡
    Fantastico maraton en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Jaime, gran carrera te curraste, y sobre todo, según el objetivo marcado. Una pena no haber podido hacerla juntos. El año que viene se organiza como dios manda si o si, aunque estuvimos muy cerca todo el rato. Esta gacela, de Vallecas, entró con un neto de 3h 54m, y tambien con los churumbeles de la mano. Ahora a descansar y a planificar el futuro.
    Felicidades Jaime¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades JAAL!

    ¡Me alegro muchísimo de que disfrutaras de esa manera la carrera! Ese último kilómetro será inolvidable. ¡Y además cumpliendo los objetivos! Gran carrera. Enhorabuena.

    Ha sido emocionante leerte la crónica.

    Es para estar muy muy orgulloso y feliz,

    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jaal, por tu carrera, y por esa marca, un placer saludarte en la salida ( bueno en el palacio de correos)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Fenomenal el Maratón que te has marcado, como tiene que ser...

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, Jaal. Has hecho un carrerón. Corriendo más en la segunda media en Mapoma es que a pesar del sufrimiento (que siempre está ahí)has ido sobrado. La quedada con tantos blogueros, espectacular.

    ResponderEliminar
  10. ya te di la enhorabuena en directo, fue un placer charlar contigo y tu familia al acabar la carrera. Te salió una excelente carrera, MMP y con buenas sensaciones...

    A ver si nos vemos algún dia por la Fuente del Berro, y si no, en la media del Burgo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, uno que ya sabe lo que esto significa, no duda que estas proezas son para toda la vida.
    voy a escribir mi blog y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por terminar Mapoma! Has bajado de 4 horas en un Maratón muy duro. Además, el muro no ha hecho su aparición y has podido disfrutar del antes, el durante y el después del Maratón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tu gran carrera, para mi también ha sido un placer compartir las últimas carreras con vosotros. Al final he terminado en 1:47 y me ha encantado la carrera. Charlie me acompañó hasta el km 30 (hizo demasiado pero creo que se lo pasó muy bien), después me de quedamre sólo subi el ritmo de carrera, muy buens sensaciones, así que muy, muy bien... Ya compararemos impresionas, ahora a descansar en el puente que nos lo hemos ganado.

    ResponderEliminar
  14. Mi gran amigo Jaal Corredor incierto!!!!
    Campeon, recibe un fuerte abrazo de felicitaciones desde Mexico.
    Cuando corres un maraton, cambia tu perspectiva de ver la vida, se podria decir que espiritualmente, creces.
    En horabuena hermano!!!

    ResponderEliminar
  15. Grande Jaime, buen tiempo, buena compañia, y por esa foto final con la Jaal Family merecen la pena 42K. Me acordé de tí un par de veces, cuando me dijiste que no me paraba en la media ni de coña, je je.

    Un verdadero placer haber compartido la previa contigo y con ilustres blogger@s, un saludo.

    PD. Efectivamente, el año que viene, como dijo Stevie Wonder, veremos a ver...

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Jaime, por el carrerón que te has marcado, y además haciendo marca personal, y eso en Madrid no es fácil, ENHORABUENA.
    Y un placer compartir esos momentos antes de la salida en los que nos dejamos un poco los nervios a un lado.
    Gracias por las fotos, y con tu permiso te las cojo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Muchas Felicidades por la carrera!!
    Espero poder coincidir de nuevo contigo en otra carrera o en otros entrenamientos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, bajar de las 4 horas en MAPOMA no es fácil! Qué envidia me dais, todos contáis maravillas de esa carrera, un año quiero sufrirla con vosotros!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades MMP, sub 4h, más dura que Zaragoza. Pero lo que más me acojona, la segunda parte más rapida que la primera!!!. Eso en cualquier maratón es dificil, pero en Madrid!!!, que lo duro viene al final. pfff. Tremendo eres una maquina.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Jaal por ese sub 4 horas!!!

    La verdad es que hacer menos tiempo en el segundo parcial tiene su mérito!!

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Jaal!!! Estupenda maratona. Tú también te has quitado de encima a un fantasma, el de las 4 horas, je,je
    Un placer conocerte entre tanto bloguero.
    Un saludo y que tengas buena recuperación.

    ResponderEliminar
  22. Amigo, gracias por hacerme disfrutar en esa parte de la carrera que compartimos. Parte de mi "éxito" del domingo te lo debo a ti.Felicidades por ese pedazo de carrera que te marcaste.
    Nos vemos el día 7, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya os vi el cachondeo que llevábais por Pio XII, ya
    Enhorabuena por ese carrerón, y hasta la próxima
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Como sabía que te ibas a salir Jaime.
    Un lujazo verte y compartir unos minutos de charla para soltar nervios.

    Un fuerte abrazo, maratoniano.

    ResponderEliminar
  25. Divertida crónica. Gracias por compartirla.
    Salud!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, no había podido felicitarte antes. Otra más, no hay nada tan grande como la maratón.

    ResponderEliminar