Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

Lunes de Pascua





He terminado la semana de recuperación del maratón y como habéis comentado en la entrada anterior cada persona es un mundo,  cada entrenador es como es, cada maestrillo tiene su librillo, los excesos del cuerpo se pagan, el efecto placebo existe,  etc. No seré yo quien dude de estas verdades universales. Ayer completé el programa a base de 10 Kms  en 53’ que tratándose de mi y de un entrenamiento es ir bastante rápido y he acabado bien, como si el domingo pasado hubiera echado una carrerilla.

Paso el tratamiento por si a alguien le puede ser de utilidad o simplemente por saberlo. Yo cuando lo ví también pensé que era un delirio, pero como se puede ver por algunos comentarios del  post anterior,  no soy el único que lo ha hecho y  a logrado una recuperación aceptable, incluso buena. Entendiendo por recuperación, la posibilidad de correr a ritmo normal sin dolores o quebrantos en una semana vista. Es como sigue:
  • Domingo – Maratón
  • Lunes, Martes, Miércoles: 20’ de carrera continua  por tierra o hierba
  • Jueves, Viernes, Sábado : Descanso
  • Domingo : 40 – 45’ de carrera continua
Fácil.
A la espera de volver a probar este tratamiento dentro de unos meses, vuelvo al parque a correr porque si, porque me relaja. Durante los dos semanas siguientes tocan tres o cuatro salidas semanales sin aceleraciones ni prisas.

14 comentarios:

  1. Buenas,

    Te doy toda la razón en lo que comentas. Mi receta post maratón ha sido descanso total y absoluto desde el lunes posterior y hasta el sábado para luego el domingo desquitarme con una carrerilla de 42', me he encontrado bastante bien, esta seman volveré a mis entrenos pero de forma gradual y progresiva.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Buen plan,JAAL. Lo importante después de un objetivo tan ambicioso es comenzar a regenerar el cuerpo y la cabeza, y un plan así ayuda mucho a cicatrizar las heridas.

    A mi, después de una carrera así, me agarran las ganas de unas vacaciones totales, pero esas carreritas son mucho más efectivas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bien, corre un tiempo sin reloj, sin series, por el disfrute de correr.

    ResponderEliminar
  4. Yo una semana de descanso casi total (menos dos procesiones) y salida ayer de 58 minutos con buenas sensaciones. Como dices cada persona es un mundo. El Lunes casi no podía ni andar.

    ResponderEliminar
  5. Saludos mi estimado Jaal!!!
    Muy buena recuperacion hermano, y hay que seguir cuidandola para no caer en lesion ya que esta parte tambien es importantisina.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente como dices cada cuerpo es un mundo y cada receta distinta, pero si a ti te ha funcionado es exactamente igual de buena que cualquier otra. Me la apunto "por lo que pueda pasar".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amigo mío ¿ya hay algo en mente para los próximos meses?
    Me alegra ver que la recuperación post-maratón ha ido bien.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de este mundillo de bloggers runners es que tenemos muchas referencias de lo que hacen los demás, podemos analizar pros, contras, y sacar nuestras conclusiones, sabiendo que nadie se va a enfadar porque hagamos algo distinto... :) Enhorabuena por esa excelente recuperación!

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probarlo, pero es que despues del maratón me apetecé tanto no hacer nada...

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo he seguido y me ha funcionado. Ayer hice los 40 minutos y me salieron por Km medio minuto más rápidos que los entrenamientos de las semanas previas al Mapoma.

    Creo que ha sido la primera vez en semanas que corría sin que me doliera nada. Para mi es la receta ideal para después de un maratón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Apunto este entrenamiento post-maratón; aunque como bien dices cada uno nos adaptamos a unas circunstancias.
    Un saludol

    ResponderEliminar
  12. Te veo como nuevo, ¿para cuando la próxima? Seguro que algo te ronda la cabeza....

    ResponderEliminar
  13. Eres un crack Jaime, yo he ido a mi p. aire. Me he saltado el lunes,martes,miercoles, pasando directamente a 13 kms el jueves. Pero bueno, los de Vallecas somos así. Tenemos que preparar algo pronto.
    Salud, gacela¡

    ResponderEliminar