Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

Dia del Primer Calorón





El pasado Martes estuve celebrando el día del primer calorón. Es un  festejo de periodicidad anual que celebro en el Parque de la Fuente del Berro y que consiste en el asalto feroz del calor al cuerpo en fase de entrenamiento. Al cuerpo le entra un decaimiento generalizado acompañado de sudores masivos,  galbana y ganas de abandonar el lugar a la mayor brevedad o en su defecto tumbarse a la bartola.  Por algún  extraño motivo este malestar  se acentúa extraordinariamente el día del primer calorón. Por eso lo celebro.

Una vez superado el tratamiento a  base de 30’carrera + 6Kms (5min/km) + 15’carrera y pasado el periodo de duelo y estiramientos,  este cuerpo comprende que es mejor adaptarse que dolerse cada día del verano. … Y eso que estamos en Abril.


12 comentarios:

  1. Yo también viví en mis carnes el calor... ayer fue un día para irse aclimatando al lorenzo, Jaal espero que aguantes mejor que yo el calor.. pues es mi enemigo nº1, por cierto el año pasado en Mapoma nos apretó de lo lindo

    ResponderEliminar
  2. Pues al final viene bien lo de ir aclimatándose poco a poco, no sea que luego en carreras (Mapoma u otras) nos venga la pájara.

    ResponderEliminar
  3. Y lo que nos queda. Todavía vendrán algunos días raros (frío, agua), pero en general calor, calor y calor. Bien por aclimatarse.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de la galbana, je,je! Que razón tienes, si lo pensamos bien esto no es nada para lo que nos espera, pero hay que irse mentalizando y aclimatando. A celebrar el día del primer caloron, y de segundo, y del tercero...

    ResponderEliminar
  5. Jeje, ya veo que tú también lo has celebrado... Por si las moscas y Mapoma viene calentito, mejor ir aclimatando.

    Un abrazo en esta "dulce" espera...

    ResponderEliminar
  6. Vamos a verlo por la parte positiva. Si ahora hace ese calor es improbable que se mantenga hasta el día 17, con lo que Mapoma puede ser fresquito...........................¿o no?

    ResponderEliminar
  7. Está claro que no volverá a nevar, pero aún quedan bastantes días de 15º, espero que el 17 sea uno de estos.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, no nos queda nada... Esto no ha hecho más que empezar: calor para ir a la playa, calor para entrenar. Al menos nos queda el aire acondicionado de nuestros puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si habrá que ir acostumbrandose, o empezar a salir a horas intempestivas.

    ResponderEliminar
  10. gensanta la que nos espera en la mapoma !!! y yo que todavía estoy por ver la luz del sol cuando entreno (^_^)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya te he localizado y he cotilleado este buen blog. Te ficho ok?.
    Saludos y ya veremos las fotillos del entreno semi-caluroso de esta mañana en la casa de campo.

    ResponderEliminar