Seguidores

miércoles, 9 de febrero de 2011

XXVII Media Maratón Fuencarral - Previa




A la vista del recorrido de la media de Fuencarral se puede deducir que tiene forma de triángulo isósceles, siendo los lados iguales de bajada y llano y el tercero un porrazo en la cabeza subiendo lo bajado en cuatro toboganes. Los dos primeros hacen madurar el cuerpo, para conseguir con los dos últimos el sofoco definitivo. Me han hablado muy bien de la última rampa que hace las veces de fin de fiesta. En algún sitio he leído que no es tan fiero el toro como lo pintan pero no seré yo quien lo ponga en duda. No obstante no dejan de sorprenderme algunos comentarios que he leído sobre lo bonito que se ve el paisaje en el monte del Pardo, situado en el último lado del triángulo, el de las cuestas. La bondad del paisaje observado en plena cuesta arriba debe ser entendido, una de dos, como un delirio producto del esfuerzo y de la falta de riego sanguineo o que el sujeto a desistido de seguir corriendo y otea el paisaje mientras se come un bocadillo de tortilla sentado bajo un árbol.

Pues el próximo Domingo y en esta plaza vamos a comprobar las bondades del tratamiento que estamos siguiendo para la maratona y que a la vista de lo que se cuenta parece una buena piedra de toque. Ya os diré cómo veo yo el paisaje.

Jaal

8 comentarios:

  1. IV Principio de la gacelodinámica:

    If km 1-7 = to pa'bajo & km 7-14 =0 & (km 15-21)/3 = a + b + c
    Despejamos a , y tenemos que hay que andarse que cuidado con este tramo.
    Despejamos b, y nos sale que vas a tener un pequeño respiro.
    Despejamos c , y más vale que te hayas dejado algo de fuerzas para el final, que hay cuestacas antes de llegar a meta .

    ResponderEliminar
  2. No es que sea fiero es que es un matapardillos. El inicio es llano y bajada por Herrera Oria, que se hace a cuchillo y después llaneas hasta El Pardo, pero cuando piensas que vas a hacer la marca de tu vida llegas al cuartel allá por el k12 y doblas la esquina y te aparece una subida que te deja sin piernas. Cuando coronas la subida vuelves a bajar y si le das zapatilla para recuperar todo lo perdido lo pagas en la subida a Montecarmelo.
    Es opinión personal: bajar fuerte pero no a tope, llanear recuperando, subir manteniendo el mismo nivel de velocidad que llaneando y subir suave. Todo lo que pierdas en la subida se puede recuperar bajando hasta Montecarmelo, y la subida de Montecarmelo a lo que se pueda. Importante: si bajas fuerte tienes que llanear suaaaaave.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te sale mejor de lo que esperas, los entrenos darán su fruto, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Suerte, y guardando fuerzas para el final. O si no, a tope toda la carrera, para ver como se responde cuando las fuerzas flaquean y vienen cuestas, una buena prueba para Mapoma, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer el comentario de Ra, estoy por pedir que me devuelvan el dinero.....
    Nos vemos allí
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Mucha, mucha suerte!!! Y a disfrutar lo que se deje!

    ResponderEliminar