Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Mapoma 2011, Séptimo Entrenamiento




Según nos dijo el entrenador Félix Arévalo hoy tocaba por petición popular, subir cuatro veces al Cerrro de Garabitas (4 x Cerro)  con una longitud de 1.8 Km y correspondiente bajada de recuperación. Desconozco la pendiente. Debe ser bastante, no obstante es el punto más elevado de la Casa de Campo e históricamente es un lugar señalado y triste. Allí se instalaron las baterías del bando nacional desde el que se masacró Madrid durante los tres años que duró  la Guerra Civil. Nunca había estado allí.

Pero hoy no tocaba clase de historia sino de sudar tinta y eso es lo que hicimos durante las más de dos horas que duró el entrenamiento. Para empezar, una novedad. Se presentó a correr con nosotros Alberto Juzdado que es el tercero en discordia de aquel campeonato de Europa en Helsinki 94 que ganó Martín Fiz secundado por Diego García. En la imagen se les ve de espaldas jaleando a Juzdado que entró tercero. Triplete del equipo español de maratón. Su mejor marca es de 2h 8’ obtenida en Tokio en 1998 .

Pero no tuve oportunidad de saludarlo porque inmediatamente comenzamos a subir y bajar cerro en aproximadamente 20’ (10’ y 10’)  cuatro veces. Eso sí, al llegar arriba hay fuente y nos podíamos refrescar el gaznate.  Como se pueden entender el grado de fortaleza fue decreciendo hasta llegar a un agotamiento que pocas veces he tenido. El número de kilómetros de toda la sesión ha sido de 19 aproximadamente.  Félix ya nos había avisado al inicio, el que mañana se encuentre cansado que descanse, que no vaya a  correr por ahí. Y hubo alguno que hasta le pidió un justificante para faltar  al trabajo. Ja.

Entre los penitentes se encontraban Juan, Klass y faltó Gran Gacela que oliéndose  la tostada se fue a trotar por pastizales sin cerro.


10 comentarios:

  1. De corredor incierto, nada de nada, Jaal. Estas preparandote MAPOMA a tope.
    Animo, campeon ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jope, toma entrenamiento!! Buen trabajo!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pardillos¡
    Yo me pillé unos cables del whiskyleaks en el rastro, por 25 €, entre Félix y su ayudantes, en los que hablaban en clave, pero en los que se adivinaba que el 27-F, iba a haber movimiento, y que los 200 o 250 corredor@s se iban a acordar de cómo las gastaba.
    A ver de qué me iba yo a perder un entrenamiento¡

    ResponderEliminar
  4. que chulas esas series en cuesta, sobre todo cuando las hacen otros...

    ResponderEliminar
  5. ¡pedazo de entrenamiento! Hoy ya podéis descansar más que merecidamente.

    Me encanta esa subida al cerro. ¡vaya si exprime! Cuando estoy preparando algo, suelo pasar por allí en las tiradas largas de los domingos. Sin dudad, la Casa de Campo es fantástica para el corredor.

    Por lo que te leo vas a llegar a MAPOMA como un auténtica moto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Yo? ¿Con molestias? Perdón, aclaro que yo no soy eh, a mí que me registren.
    Vaya entrenamiento subiendo y bajando, bajando y subiendo.

    Vaya lujazo poder compartir entreno con Alberto Juzdado, aunque sólo fuera por seguirle la estela.

    ResponderEliminar
  7. Vaya caña que os metéis, series en cuesta; mucho mérito tiene ese entreno

    ResponderEliminar
  8. Qué jodío, con qué ligereza subía Garabitas el condenao!! Oscar un fiera!! Y el Román, ni güikilis ni leches, un escaqueao.
    Un abrazo, nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  9. Jaal joder con las incertidumbres del corredor,pues la preparacion es de aupa,para la maraton, saludos campeon.

    ResponderEliminar
  10. Vaya preparación que lleváis. A fe mía que vais a llegar a tope.

    ResponderEliminar