Seguidores

domingo, 9 de enero de 2011

Trofeo Páris - 2011 - Crónica



El calentamiento y los estiramientos de la carrera Páris comenzaron antes de lo previsto. Óscar y yo aparecimos por el barrio a la hora convenida y tras la tradicional presencia en el templo de los cafeses, pusimos rumbo a la calle Sáinz de Baranda para coger el metro unos cientos de metros más arriba. A los tres minutos de paseo me doy cuenta de que se me había olvidado la papela que permite recoger el dorsal y el chip. En definitiva la papela que me permitía identificarme como correteador con papeles en carrera Páris. Tuvimos que dar la vuelta, desandar y vuelta a empezar. Llegamos a la boca del metro, cogimos la línea 6 con la intención de llegar a Legazpi, pero lo hicimos en sentido contrario y nos dimos cuenta en la Avenida América. Unas cuantas paradas más allá y con veinte minutos perdidos. Con todas estas urgencias nos presentamos en el Parque Lineal con el tiempo justo de recoger los útiles carreriles y sin tiempo para disfrutar del ambiente previo. De los primeros que nos encontramos al llegar fue a Gacela de Vallecas, con la tradicional mirada de tigre, que se encontraba en fase de guardarropía y listo para el asalto de los diez kilómetros. Los Runners todavía teníamos que colocar dorsal, chip, potingues variados, dejar las cosas. Eran las 10:25, faltaban veinte minutos. Algunas prisas como se puede ver.


A pesar de todo a la hora de la salida estábamos en nuestro cajón de cincuenta minutos, listos, sin estirar y sin correteo de calentamiento y con un par de tragos de agua. El objetivo era ir a lo que pidiera el cuerpo y el cuerpo pidió llegar en menos de 49’ en 48’ 24’’ según mi reloj con las pulsaciones en su sitio pero sintiendo el peso de los mazapanes en la boca.

Al terminar la carrera nos empezamos a encontrar famosos, a los George Clooney del mundo carreril, por allí estaban Klass y las Malas Influencias, Jan, Alfonso del blog de Olgasito, por supuesto Gacela de Vallecas y otras Gacelas y también los de la Casa de Extremadura. La intención al verlos fue la de pedirles que me firmaran unos autógrafos en camiseta pero en esto de las carreras prevalece la contención y el saber estar y nos hicimos la tradicional foto de familia.



Sobre la organización de la carrera decir que es extraordinaria, como estaba previsto, lo cual hace que al ser costumbre no le demos el mérito que se merece, pero lo tiene y mucho.

Vimos la salida de la carrera del Campeonato de Madrid de Veteranos, a las 12h, y nos fuimos a nuestro territorio contentos de sabernos rodeados de carreristas de mucho fuste, motivo por el que os mandamos un saludo a todos con la esperanza de veros pronto en una futura y próxima aventura.

Las dos primeras fotos las hemos tomado prestadas del blog de Gacela de Vallecas y para aquel que no lo conozca rogamos encarecidamente que se de una vuelta por eso lares pinchando aquí.

Clasificaciones

Jaal - 09/365

7 comentarios:

  1. Si acabas satisfecho con la organización y tu carrera es que has pasado una buena mañana, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es una carrera muy bonita, para disfrutarla...
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Un placer haberles conocido, creo que vamos a compartir unos cuantos domingos. Solo decir que me veo más Alfredo Landa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Klass - El placer ha sido nuestro. Nos veremos unos cuantos domingos efectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Jaal, ¿hubo ayer más de uno del Casa Extremadura?
    Enhorabuena por la carrera y la crónica, menudo día más bueno ayer con tan buena compañía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera a pesar del inicio estresante de la mañana, y es que cuando las cosas se tuercen...

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos pudistéis llegar a tiempo, encontrarse con los amigos, correr y terminar satisfecho! vamos mañana redonda!
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar