Seguidores

lunes, 3 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana 2010 - Crónica



Cuando cada 31 de Diciembre empiezo a correr por Concha Espina recuerdo las sensaciones de hace exactamente un año por estas fechas. En general antes de la salida hay bastante nerviosismo para la entrada a los cajones y a medida que se acerca la hora del comienzo hay todavía más . Sospecho que cuando de menor tiempo sea el cajón y menos falte para la salida, la presión puede aumentar hasta la llegada del exabrupto y las chispas, ya que los empujones se dan por descontado.

Pero no importa. Al comenzar a correr, y eso que salíamos los últimos de la primera tanda, empezaba a quedarse algún carrerista como sin aliento y en ese momento vuelves a recordar lo de cada año, que vas a tener que andar sorteando carreristas pero también te van a sortear, de tal modo que los 10 Kms son una suerte de eslalom donde las puertas a regatear están en movimiento y uno mismo es una puerta en movimiento de tal modo que simultánemente se es un adelantador adelantado en zig – zag y a veces no sabes si esto es una carrera o es que he tomado una copa de más.

Respecto a las rutinas de las que hablaba en la entrada anterior, decir que algunas han cambiado y otras han desaparecido. Me ha dado la impresión que se ha tirado bastante menos ropa que otros años en la salida. Pero lo que es cierto, es que ni estaba la música de los AC/DC en la salida, ni los Leño en el Puente y me ha parecido que la calle Candilejas estaba menos oscura que otros años. Una rutina que si se ha cumplido es la de los bares próximos a Concha Espina con el cartel de “Cerrado” mientras se veía en su interior parroquia sin ningún apremio por marcharse. “Cerrado” los bares a carreristas por utilizar los aseos sin consumir y aún consumiendo.

Durante la carrera no hemos tenido sobresaltos hemos llegado en menos de 49’ que dado el día y la marabunta nos parece algo extraordinario. Sin embargo, si me gustaría decir algo que me parece reseñable. Hemos quedado hacia la posición 6000 (seis mil). Es decir que 6000 personas han llegado antes. No está nada mal.

Jaal

9 comentarios:

  1. Lo importante es que hayáis disfrutado, ya vendrán las marcas y los tiempos bajos. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Runners, habría que ver esos 6000 si no iban pasaditos de cubatas o de polvorones, que según los últimos estudios de los Fuentes, suben los hematocritos que la flipas. Por lo que si qutáis a esos, y a los que tengan algún pufo con Hacienda, más los 4 flipaos que se hayan metido en carrera en Atocha, estaríamos hablando de posiciones : 765 y 766 respectivamente.
    Salud, runners¡

    ResponderEliminar
  3. Que mejor forma para acabar el año.

    Un saludo y Feliz año !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, yo me dí por satisfecho en llegar en 52' tras 9 meses de lesión, buena carrera, buen ambiente y suerte con el tiempo, que más se puede pedir...

    Por cierto, viendo la foto me he acordado del personaje que a las 3 y media de la mañana pasaba por la acera del Ballabola vestido de torero: camiseta de la San Silvestre, pantalón pirata y zapatillas de deporte, con una tajada considerable. Verídico...

    ResponderEliminar
  5. Curioso el "cerrado" de los bares. Por un lado tiene sentido porque se puede formar un gran caos si toda la gente quiere mear. En un 10K si hay ganas de mear se corre más rápido y listo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Charli - No se Óscar, pero yo no era el del Ballabola.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, salimos del mismo cajón, pa'haberlo sabío. Otra vez será. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este año, la San Silvestre no tuvo el ambiente musical de otros años (AC/DC, Rosendo..), pero estuvo bastante bien. Al empezar a las 17:30 se me hizo raro correr la San Silvestre con luz ntural durante un buen tramo, eso sí en Vallecas ya es de noche. Estoy pensando en comprarme la camiseta del Rayo Vallecano para la próxima edición, seguro que triunfo en Vallecas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues buena marca en la fiesta pre-cotillón. Muy buena la descripción del slalom.
    Feliz año, aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar