Seguidores

domingo, 23 de enero de 2011

Mapoma 2011 - Segundo Entrenamiento



Esta mañana nos hemos reunido el nutrido grupo de carreristas con objetivo maratoniano y hemos puesto a prueba nuestra fe carreril que ha demostrado ser, hasta la fecha, inquebrantable. La mañana ha comenzado con un frío pelón y Félix que es el gran chamán y hacedor de que corran hasta los erizos de mar nos ha dado unas explicaciones breves, porque no estaba la temperatura para recibir muchas explicaciones y veloces como el rayo nos hemos ido a hacer un rodaje e inmediatamente unas cuestas hasta un número de nueve. Esta mañana nos han separado en dos grupos…

Decir que hay seis grupos de carreristas ordenados de rápidos a no tan rápidos. A los de La Elipa nos pusieron en el grupo 3, con idea de acabar en un intervalo de tiempo de entre 3h 45’ y 4h 15’, que se dice pronto pero hasta que llegan las cuatro horas parece que te han caido encima un par de años por lo menos. Los del grupo 1 van de 2h 45’ a 3h 15’. En ese grupo me pondrán cuando sea mayor.

Siguiendo el hilo de lo que iba contando, nos han separado en dos grupos los del 1 y 2 en uno y el resto en el otro y hemos subido nueve veces la misma cuesta en series de a tres. Por un lado los rápidos y luego el resto. Los rápidos subían como rayos, claro, he visto a Klass subir como un tiro sin parábola ni nada, seguido muy de cerca por las malas influencias. En una de las bajadas me ha dado por pensar, en qué pasaría si me equivoco de grupo y aparezco con los del grupo1 subiendo una cuesta de mil demonios. Pues que me entra tal decaimiento que como alguien no me sacara del error muy brevemente, dejo las carreras y me dedico a jugar al curling.

Después de las subidas, otra carrerita y al hotel, digo al polideportivo a hacer los estiramientos. Pero faltaba la motivación del día, que tratándose de un día de carreras no podía ser otra que. ¿Estarían las mujeres del Domingo pasado tomando el sol en bikini o sería una ilusión? ¿Podrían volver después de la hipotermia del Domingo pasado? Y la respuesta es que se habían puesto más lejos y además con unas bolsas de plástico en la cabeza. Se conoce que la bolsa hace un efecto invernadero que mantiene la temperatura del cuerpo como la de Madrid un 5 de Julio a las tres de la tarde. Aseguro que estas visiones también son tenidas por carreristas como Triclinium, Gacela de Vallecas y Klass donde en sus foros dan fe de estas apariciones.

Mandar un saludo a Enrique del grupo 3, al que conocimos ayer y que viene desde Alcalá a subir cuestas y a ver el panorama.

Jaal - 23/2011

11 comentarios:

  1. Muy bien..!! Esto ya está en marcha... MAPOMA espera..

    ResponderEliminar
  2. Que largas se hacen las cuestas... Debe ser muy bonito, motivador o no se que adjetivo poner ir a preparar un Maratón con tanta gente desconocida pero unidos por un sentimiento... MAPOMA!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. ".. unas explicaciones breves, porque no estaba la temperatura para recibir muchas explicaciones"... Me ha encantado, resume perfectamente lo que han vivido hoy en Madrid tantos y tantos runners.
    ¡Buen entrenamiento! ¡Y mejor semana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya frío que hacia ayer!!! Yo también estuve haciendo cuestas pero en solitario. Se ve que os lo pasais bien, seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  5. Buenas figuras, cómo van esas piernas post cuesteras? Mañana, a las 22:00 h estreno en GacelaTV del documental "Cuesta en enero", grabado este pasado domingo durante los entrenamientos del mapoma.
    Salud, runners y no "sus acerquéis" a las de la Banda el Bikini, hasta que Rubalcaba de algún dato más. Podrían ser peligrosas¡

    ResponderEliminar
  6. A quien te diga que duda de las del bikini, me lo mandas, que le rompo las piernas
    Buena semana
    JUAN

    ResponderEliminar
  7. Según es el perfil de Mapoma, las cuestas tendrían que ser en todos los entrenamientos. Por favor ir a entrenar con camara de fotos para dejar constancia de la aparición de las señoras en bikini, ;-)

    ResponderEliminar
  8. Llaneando el camino a Mapoma... Genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno es saber que coincidiremos tantos compis
    el dia de Mapoma.Esas cuestecitas luego dan mucho aire en carrera.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. yo me uno a que lleveis la camara de fotos para la próxima... saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Runnners, recibísteis el émail con los tfnos?
    Salud, Elipa¡

    ResponderEliminar