Seguidores

miércoles, 12 de enero de 2011

Mapoma 2011 - Empieza el baile



Esta semana comenzamos a preparar la maratona de Madrid por segunda vez, pero en esta ocasión todavía no tenemos ningún plan de entrenamiento. La verdad es que no costaría mucho esfuerzo copiar el del año pasado o el de hace unos meses. Sin embargo en esta ocasión y siguiendo con nuestro afán de no parar de mejorar, lo cual no quiere decir ir más rápido, hemos decidido apuntarnos al plan de entrenamiento que organiza el club de atletismo Mapoma y que comienza este Domingo.

El objetivo es aprender algo sobre el particular e ir puliendo el estilo salvaje que tenemos. Sin ir más lejos, el otro día analicé mi estilo carreril mirando mi reflejo en el cristal de un escaparate, ya me había visto en algunos vídeos del Corriendo Voy, y madre mía los detalles son sonrojantes, enumeremos algunos: escaso movimiento de brazos, los pies los pongo como dios me dio a entender, afortunadamente en el suelo, la longitud de zancada es algo intermedio entre el caminar de una geisha y el paso de legionario.Vamos, para trabajar en un cabaré. No sirve de consuelo pero en determinadas carreras a las que somos asíduos veo a algún participante y me asalta el pensamiento.

- ¿Pero este no tiene familia, amigos o alguien que le diga?, con esa forma de correr el día menos pensado se te cae la cadera al suelo.

Una vez perdido el miedo al gimnasio, la intención es que alguien corrija estos desórdenes posturales y de entrenamiento antes de que generen molestias y malos rollos. Y bueno, este el comienzo de mi tercer maratón, con los objetivos de los Runners de no lesionarnos, pasarlo bien, aprender algo y de paso llegar a la meta el próximo 17 de Abril. Por este orden.

Iremos contando.

Jaal - 12/365

10 comentarios:

  1. El espíritu de mejora es lo que nos hace avanzar..!! Ánimo y que no decaiga..!! Me encantaría volver al MAPOMA..!! Pero me temo que este año no va a poder ser...

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el camino, que también se hace duro.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, disfruta del camino y cuando menos te des cuenta te llevará hasta el final. Todo está en el coco. Ya llevo 2 mapomas y es un reto duro, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Suerte para MAPOMA, y sabia decisión la de intentar mejorar, un poco de gimnasio y de técnica te ayudará muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Me sucede igual, cuando me veo en corriendovoy o en alguna cristalera... madre mía, que verguenza me da mi forma de correr! pero bueno cada día intento corregirme un poco :-)
    Mucha suerte en la preparación del MAPOMA!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Runners & Klass, nadie va a volverse a partir la torácica con nuestro trote. Esta gacela (de Vallecas) os acompañará los próximos domingos hasta el del 17 de abril en los entrenamientos de Mapoma. Digo yo, que entre los 4, nos valemos para darle un repasito al que se ría, no?

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en la preparación de MAPOMA! Como bien has dicho, lo importante es no tener lesiones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Jaal, el Mapoma nos llama!!! Suerte en la preparación a todos, compañeros de la tierra y el asfalto.

    ResponderEliminar
  9. llevo varios días obsesionado con lo mal que corro, que poco estilo tengo...

    lo de mapoma, buena elección, yo no creo que llegue, pero lo que seguro si que hago es una parte acompañando a quien me lo pida.

    ResponderEliminar
  10. A por esa preparación y esa mejora. Todos nos deberíamos ver en video, la verdad que se ve cada forma de correr que mete miedo, yo a tu pensamiento cuando lo veo añado “tendría que verme yo a ver si no doy más pena”.

    ResponderEliminar