Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

La última de Wanjiru



¡Cómo tenemos esto del atletismo!

Ya sabéis que Wanjiru es uno de esos fondistas keniatas que parece llamado a hacer grandes logros si es que lo logrado hasta la fecha no fuera suficiente a sus 24 años. Ha sido dos veces plusmarquista mundial de medio maratón. Ha sido el más joven en lograrlo con 19 años, cuando durante toda la vida se consideraba que para esto del fondo era mejor tener el cuerpo más hecho y no sé si también el carácter. Es el actual medalla de oro olímpico en maratón. De hecho, unos meses antes de la prueba reconocía que le iba a resultar más difícil clasificarse para la olimpiada, donde debía clasificarse entre los tres primeros de sus paisanos, que conseguir una de las tres medallas de Pekín 2008. Además es o ha estado residiendo en Japón desde los 15 años. Ha ganado los maratones de Londres el año pasado y las de Chicago, el año pasado y este. Bueno pues al palomo le da el siroco, a lo mejor no, a lo mejor es así, y según he leído en El Mundo amenaza de muerte a su mujer y en otro momento de la historia al portero de su finca con agresión incluida. También se le acusa de tener un rifle de asalto. Lo juzgan en Febrero.

¿ Y a este que le pasa.?

Jaal - 04/365


7 comentarios:

  1. Asustaito estoy. Y esto pasa por correr, o no necesariamente a todos? Os lo comento porque estoy aumentando el ritmo de cara a la preparación del maraton de Madrid, y no me gustaría acabar medio zumbao o full zumbao con este. Si hubiera alguna relación directa, Gacelas de Madrid, no dudará en pasarse al curling.
    Salud, runners¡

    ResponderEliminar
  2. Todo lo en la vida se compensa. Los grandes genios tienen sus grandes desastres. Recuerdo en la década de los años setenta a Henry Rono, tenía los récords mundiales de 3.000 a 10.000 metros, pero luego se dedicó a la bebida y terminó trabajando en una gasolinera, a pesar de la cantidad de dinero que habían ganado. Recuerdo un reportaje firmado por Pedro Molero en Atletismo Español titulado un juguete roto, igual que ahora este muchacho.

    ResponderEliminar
  3. Es joven y alocado, el tiempo dirá si se va por la parte de abajo de la alfombra o por la de arriba, ya veremos, pero verle correr es la ostia, la amplitud de zancada y la frecuencia es descomual.. verle correr por debajo de la hora en media... un disparate.

    ResponderEliminar
  4. Justo tenía pensado poner una entrada sobre este tipo. la pregunta es: ¿qué coño hace un tipo con un AK-47 en su casa?

    ResponderEliminar
  5. Ah, ¿pero es que vosotros no tenéis un AK-47 en casa? A mi me lo dieron en la bolsa del corredor del CSIC de hace 2 años.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo decía mi madre... "Tanto correr es malo"

    ResponderEliminar
  7. Nada hombre lo del AK47 es para entrenar, dispara y luego se pone a perseguir la bala.
    Ahora en serio, ser buen deportista no tiene nada que ver con ser normal o buena gente.

    ResponderEliminar