Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

El Corredor Veterano



El otro día al finalizar una de las carreras, ví llegar a un corredor. Tendría más de sesenta años, complexión fuerte y aspecto de haber sobrevivido a muchas batallas y a más de una agonía. Yo estaba esperando el avituallamiento del final de carrera cuando al volver la cabeza le ví llegar. Vestía camiseta de un club de atletismo y llegó jadeando con zancadas cortas pero con la cabeza erguida y el braceo ágil. A pesar de todo llegó lo que se puede decir agotado. El rostro entumecido por el esfuerzo y el gesto de necesitar urgentemente parar de correr. Al finalizar, apoyó sus manos sobre las rodillas y con la cabeza agachada continuó respirando fuerte hasta alcanzar un cierto sosiego.

Caminó hacia adelante y en lugar de recoger el avituallamiento, se aproximó a una valla, donde una mujer, más o menos de su misma edad, le ofreció una botella de agua que bebió a tragos lentos. También le entregó una toalla y una camiseta seca. La mujer le miraba y de su expresión no se adivinaba alegría, pero si una cierta, como decirlo, una cierta compasión, una suerte de compañerismo ilimitado.

Después el corredor veterano se puso a la cola del avituallamiento Cuando salió, la mujer le estaba esperando y ambos se fueron juntos camino del aparcamiento. Nadie les saludó, no saludaron a nadie.

Estampa que quería contar.

Jaal - 19/365


7 comentarios:

  1. Me estoy viendo a mí mismo dentro de 25 años. No hace falta ser el rey de las relaciones públicas para apuntarse en carreras con 65 años. El va en silencio, sufre, acaba y luego a casa.

    ResponderEliminar
  2. Y si no conoce a nadie a quien va a saludar?

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién sabe que habría detrás de esa carrera?. Buena observación.

    ResponderEliminar
  4. La mujer del corredor, esa gran desconocida...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post. Da que pensar.
    Y lo de no saludar a nadie, tampoco es tan extraño. Creo que esta afición tiene en su esencia algo o bastante de soledad, la compañía no es más que medicina para seguir motivados y no todo el mundo la encuentra. Y depende de tu entorno puede que seas un bicho raro al que nadie entienede y no te quede más remedio que ir solo a las carreras.

    La próxima vez que le veas tienes una buena oportunidad para que ese veterano no se vaya sin saludar a nadie ;D.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esa es laestampa en la que yo me veo con mi chico..... Vosotros correis, pero nosotras en la barrera sufrimos lo nuestro....
    Recuerdo la primera carreraa la que acompañé a mi chico, estaba preocupadisima porque no llegaba y además no había estado entrenando lo suficiente....
    En fin...
    Por cierto, yo soy de al lado de la elipa, del barrio bilbao ;)

    ResponderEliminar
  7. Hemos de dar un homenaje al corredor veterano, ejemplo muchas veces para los corredores....

    ResponderEliminar