Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

Cosas del azar

Nos rodea la suerte y nos rodea la tragedia y normalmente no nos enteramos, por que la vida en la mayoría de las ocasiones esconde la jugada hasta el último momento y solamente a aquellos a los que les toca la china lo celebran o lo maldicen. Hoy toca hablar de suerte.El pasado Lunes fui andando con Guille a conocer la biblioteca Pablo Neruda que está junto a la parroquia de San Romualdo en el vecino barrio de Ascao. Nos dimos una vuelta por sus salas, ojeamos libros, vimos la abundante música que tienen en sus estanterías y sin llevarnos nada nos marchamos de vuelta a casa. Al salir Guille, me dijo que si podíamos hacer una quiniela y yo le dije que me parecía buena idea pero que ya era un poco tarde.

Ayer, Jueves, y a escasos cincuenta metros de la biblioteca Pablo Neruda, en la calle Emilio Ferrari 64 junto a la gasolinera, me entero que ha tocado el gordazo de la lotería del Niño. Número 70013. Además a caído el número entero con lo cual la afición del barrio está más contenta que unas castañuelas y son de esas cosas que sabes que puede hacer que cambie tu vida para bien o para mejor. Ni el Guille ni yo fuimos a la administración de lotería a echar la quiniela y aunque hubiéramos ido es muy, muy improbable que hubiéramos comprado décimo alguno ya que no somos de juegos de azar, de vez en cuado hacemos quinielas. Lo inquietante es la proximidad del azar y esa cercanía, ese misterio de saber que a la vuelta de la esquina y sin avisar la vida te espera a veces para bien.

Hoy más que nunca hay que decir eso de enhorabuena a los premiados y especialmente a los premiados del vecino barrio de Ascao.

Jaal - 07/365


3 comentarios:

  1. Hola runners,
    el domingo en el trofeo Páris te pago el décimo que os encargamos. Menuda alegría nos dió saber que nos ha tocado la lotería.
    Os ha llamado ya el Fabra?

    ResponderEliminar
  2. Gacela - Lléva una cartera que te lo entrego en metálico.

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta bien lo de tomarselo así, claro que si sabias que no ibas a comprar..

    ResponderEliminar