Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

V Carrera Popular de Paracuellos - Motivación



De una manera o de otra, cada vez que vamos a una carrera es porque algo nos motiva a ir, algo por lo que correr : ir a pasar la mañana, terminar fresco como una lechuga o terminar a secas, correr a todo lo que de el cuerpo (yo esto lo hago poco la verdad) y alguna vez nos presentamos a una carrera por cultura general. A lo mejor suena un poco extraño o absurdo pero la principal motivación para correr la próxima carrera popular de Paracuellos es por cultura general, por culturilla. Esta carrera tiene fama de ser una de las más duras, sino la que más, de las carreras de 10 kms que se corren por Madrid y los de La Elipa en nuestro afán por ampliar conocimientos decidimos apuntarnos para ver que categoría tienen estas cuestas y poder opinar en nuestras conversaciones tabernarias. A priori el perfil que se ve en la imagen no es especialmente intimidatorio pero los de la organización presentan otro mapa donde se indica la categoría de las subidas o bajadas, dependiendo de que sean fuertes o suaves. También hay zonas llanas. Personalmente siento predilección por las carreras con cuestas y firme asfaltado así que creo que nos lo vamos a pasar bien. Por supuesto, para que el disfrute sea completo debe hacer frio y llover o en su defecto caer una buena granizada como ocurrió en año pasado.

Por supuesto los mapas que presentamos son facilitados por la organización a la que se puede acceder desde aquí.



Jaal

7 comentarios:

  1. Runners, en las cuestacas nos encontraremos extremeños, elipeños y bóvidos. Buena carrera para reunir a lo que viene siendo el Dream Team del carrerismo madrileño.
    Jaal, sólo una puntualización, nuestra gacela Jesus, habitante de la sabana paracuellense, y estará junto otras 4 más en la carrera del domingo, nos habla maravillas de sus cuestas, asíq eu si te gustan, has elegido la carrera Perfecta.
    Nos vemos el domingo¡

    ResponderEliminar
  2. Dicen que las carreras duras son las que realmente curten a lo corredores... je, je... Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años "disfruté" ese sinuoso perfil paracuellense, si te gustan las carreras con cuestas, sin duda, esta es tu carrera, llevo dos años con este quedándome con las ganas de repetir pero el trabajo no me lo permite y, aunque estoy de noche y por la mañana me daría tiempo tengo que reconocer que hay que llegar fresco a este trazado.

    Mucha suerte y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos no defraudar a los runners de la Elipa.

    Si el circuito lo estudiáis bien, no será tan subrido, aunque os reconozco que la gráfica del perfil está algo suavizada :-(

    Os esperamos en Paracuellos.

    ResponderEliminar
  5. más duro que la de colmenar espero que no sea... pero me gusta tu motivación.

    ResponderEliminar
  6. Hola Runner´s de la Elipa.
    Yo estaré allí por tercer año consecutivo con los compañeros de la Casa de Extremadura de Coslada. La carrera es dura, no nos vamos a engañar. Pero terminas y haces un repaso de lo bien que se corre, el buen trabajo de los voluntarios, la estupenda organización, la seguridad durante el recorrido, la generosa bolsa del corredor... Sin duda muy recomendable.
    Ya sería la leche si el tiempo acompañase.

    ResponderEliminar